¿Te has dado cuenta que hay ciertos enseres que solamente utilizas en verano? Sí, hablo de las gafas y las aletas para bucear, la sombrilla, la tienda de campaña, la mountain bike, el kayak, la colchoneta inflable… Todas estas cosas ocupan un montón de espacio en casa para que sean utilizadas exclusivamente en un periodo muy corto del año. Esto es un engorro sobre todo si vives en un espacio reducido, ya que físicamente no tienes hueco suficiente para almacenarlo todo.

La gente de ciudad, por ejemplo yo mismo, solemos vivir en viviendas de tamaño reducido. Casi nadie tiene un nivel adquisitivo tan alto como para comprarse una casa y tenemos que conformarnos con un piso, ya sea en regimen de alquiler o de nuestra propiedad. Estos pisos, como he dicho antes, no cuentan con el espacio suficiente como para almacenar todas estas cosas que he nombrado al comienzo del artículo. Entonces, ¿tenemos que renunciar a todos nuestros enseres simplemente porque no caben en casa? La respuesta es no.

Para solventar esta problemática existe la opción de los trasteros. En estos trasteros, puedes almacenar cualquier cosa que se te ocurra, desde la tienda de campaña que únicamente utilizas cuando vas a ese festival que tanto te gusta, como cualquier electrodoméstico que te de pena tirar. Puedes alquilar trasteros de las dimensiones que desees para albergar todo tipo de objetos.

Esta práctica que actualmente está en auge en España, lleva muchísimo tiempo asentada en paises como Estados Unidos o Canadá. Hay muchas empresas ya aquí, como trastering.es, que nos ofrecen soluciones 100% económicas y con todas las comodidades del mundo. Por ejemplo, todos sus trasteros se ubican en una planta baja para que puedas acceder con el coche y cargar y descargar a tu antojo, sin dolores de espalda y ahorrándote un montón de tiempo.

También te puede interesar:
¿Tienes un viejo coche? Descubre los pasos para transformarlo en un jacuzzi de lujo

 

Los trasteros son espacios totalmente seguros. Solo tú tendrás acceso a el mismo con unas llaves que el responsable de la empresa de trasteros te proporcionará al inicio del alquiler. No tendrás que preocuparte ni por robos, ni por el estado de tus enseres. Todo lo que esté dentro de los trasteros permanecerá igual que cuando lo dejaste.

Además, no hace falta que lo tengas para toda la vida. Puedes alquilar el trastero el tiempo que a ti te haga falta. Por regla general, este tipo de espacios se pagan de manera mensual por lo que, cuando deje de serte útil, puedes prescindir de él con toda facilidad. Tampoco suponen un coste exagerado. Es decir, para nada es comparable a un alquiler o a una letra de la casa. Es un gasto puntual, que puedes controlar facilmente.

Como dije al inicio, también pueden venirte de perlas a la hora de organizar la casa. Puedes guardar la ropa de invierno en verano y viceversa, puedes almacenar todos los trastos de la piscina e incluso, hay gente que los utiliza como despensa para aquellos alimentos que están en conserva y que pueden durar años y años.

Como ves, el alquiler de trasteros cuenta con muchísimas ventajas. En tu mano queda aprovecharlas…

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here