Decorar una casa no es tarea sencilla. Son muchas las cosas a tener en cuenta: el color de las paredes, el estilo elegido de los muebles, las cortinas de las habitaciones, y así un sin fin de cosas más. Para muchas personas, se puede convertir en todo un quebradero de cabeza, más aún cuando no se encuentra aquello que se tiene en mente. Debido a este motivo, cada vez son más los que se pasan al mundo del bricolaje para llevar a cabo ideas DIY con las que decorar sus hogares. Lo bueno de este movimiento, es que es muy fácil encontrar ideas en la red que poder llevar a cabo de forma, relativamente, sencilla. Debido a esto, hoy queremos mostraos algunas ideas que podéis tener en cuenta para decorar vuestros hogares. Cosas hechas con vuestras propias manos y esfuerzo que les darán mucho más valor.

Mesa de café con un neumático

¿Qué hacer con los neumáticos que cambiamos a nuestro coche? Lo más recomendable es reciclarlos para cuidar el medio ambiente, pero dentro del mundo del bricolaje, suelen dar mucho juego. Se puede hacer muchas cosas con ellas, y de forma muy sencilla. Un ejemplo es crear una mesa de café. Para ello, lo primero sería limpiarlo bien y darle una mano de pintura del color que más nos guste. A continuación coloca sobre el neumático un cristal y ya tendremos nuestra mesa lista para ser utilizada. Fácil, ¿verdad?

Jardinera vertical

Hay ocasiones en las que la falta de espacio impide que podamos tener más plantas de las que deseáramos. Para dar solución a este problema, podemos optar por construir nuestra propia jardinera vertical utilizando para ello palets de madera. Lo único que debemos hacer es crear los compartimentos, en el palet, donde plantaremos nuestras plantas. Esos compartimentos los forraremos de tela especial para evitar que la tierra se pueda escapar por las rendijas que queden en la madera. Llénalos de tierra y planta en ella flores, hierbas aromáticas o cualquier otra cosa que quieras.

También te puede interesar:
10 sencillas ideas para la decorar tu patio delantero

Tarros de cristal para almacenar cosas

Hoy en día, son muchos los productos que compramos en los supermercados y que vienen en tarros de cristal. ¿Qué hacer con todos esos tarros? Estos son perfectos para mejorar la organización en nuestro hogar. Decorarlos es muy fácil utilizando papel, hilo o adhesivos, materiales que nos ayudarán a darle un toque personal. Una vez decorados, estos tarros pueden ser utilizados como portalapiceros, especieros para la cocina o incluso como maceta para plantar en ellos plantas aromáticas que utilicemos habitualmente en nuestras recetas.

Mesa con puerta reciclada

Si tienes pensado cambiar las puertas de tu casa, no las tires porque te puede dar mucho juego. Con ellas se pueden hacer multitud de cosas, aunque una de las más fáciles es crear una mesa donde poder celebrar comidas multitudinarias. En este caso, solo es necesario colocar unos caballetes por debajo. Si la vas a utilizar como mesa en tu jardín, es recomendable tratarla con materiales que la protejan de las inclemencias del tiempo. En el caso de que la mesa no sea lisa, será necesario colocar un cristal por encima para que los objetos que se coloquen sobre ella asienten correctamente.

Escaleras para organizar el hogar

Las viejas escaleras son otro de los elementos muy utilizados para decorar los hogares. Cuando están muy viejas, se pueden reutilizar para mejorar la organización del hogar. Con una escalera podemos hacer una estantería, un armario o incluso un toallero para el baño. Lo único que deberemos hacer será lijarla, pintarla y barnizarla para conseguir el aspecto deseado.

También te puede interesar:
Tecnología LED y la transformación en el diseño de iluminación

¿Qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza y que son perfectas para decorar los hogares? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here