La vida cambia con el paso del tiempo, y lo que hasta hace era normal, como asistir cada cierto tiempo a una iglesia para rezar, va desapareciendo poco a poco entre las personas. Esto ha provocado que muchas pequeñas iglesias tengan que cerrar debido a la falta de asistencia de feligreses que ayuden a su mantenimiento. En Holanda hay varios ejemplos de este tipo, pero el estudio de arquitectura Zecc ha sabido sacar partido a esta situación, dándole una segunda vida a estos edificios, ya que son capaces de reformarlos para convertirlos en modernos hogares listo para ser habitados y con todo tipo de lujos, algo que no pasa desapercibido para nadie y más viendo como quedan sus interiores, cosa que podréis hacer en las imágenes que os dejamos a continuación.

Este estudio deja la fachada tal cual, ya que forma parte de la historia del edificio, y en muchas ocasiones de gran antigüedad y con un alto valor arquitectónico, por lo que su máximo esfuerzo radica en el interior. Veamos como transforman esta pequeña iglesia en una moderna casa.

En concreto, la iglesia que os mostramos hoy corresponde a la de St. Jakobus, situada en la localidad de Utrecht en Holanda.

iglesia se convierte en casa 1

Cuando piensas en una iglesia, nunca se te ocurriría transformar el vestíbulo de entrada en algo como esto que podéis ver en la imagen que os dejamos.

iglesia se convierte en casa 2

Manteniendo los arcos y ventanas originales del edificio, los arquitectos dividieron la parte superior en estancias más pequeñas para dar un aspecto más acogedor a la misma.

iglesia se convierte en casa 3

Las líneas ultramodernas combinan en una perfecta armonía con las vidrieras originales.

iglesia se convierte en casa 4

Se apuesta por la limpieza de los ángulos para dotar de mayor belleza a las distintas estancias que forman parte del edificio.

iglesia se convierte en casa 5

Las paredes y techos flotantes permiten la entrada de la luz natural de exterior para aportar una mayor luminosidad.

iglesia se convierte en casa 6

¿Te imaginas la acústica en este edificio?

iglesia se convierte en casa 7

La mesa del comedor es una de las piezas centrales de la casa, ideal para esas situaciones en las que recibes gran cantidad de invitados.

iglesia se convierte en casa 8

La habitación principal recibe mucha luz natural gracias a la gran ventana que forma parte de ella.

iglesia se convierte en casa 9

Antes de convertirse en una moderna casa, la iglesia fue utilizada como museo de arte.

iglesia se convierte en casa 10

Pero tras ver todas las imágenes, podemos afirma que realmente brilla como casa.

iglesia se convierte en casa 11

Además, si la miras desde el ángulo correcto, nunca sabrás que antes de una casa, ese edificio había sido destinado para otra cosa totalmente diferente.

iglesia se convierte en casa 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here