La sostenibilidad de la vivienda, protagonista en la V Tribuna Immoscòpia. Y es que el 65% del impacto medioambiental de los edificios viene de su uso y otro tercio de la contaminación la genera la fabricación de los materiales que lo componen.

Esta ha sido una de las claves analizadas en la mesa redonda ‘Tendencias del mercado inmobiliario para 2020: innovación, sostenibilidad y evolución del mercado’, moderada por Anna Puigdevall, gerente de la AIC, y que ha contado con la participación de Guifré Homedes, director general de Amat Inmobiliaris; Alfredo Díaz-Araque, head of Real Estate Business Development de Spotahome y experto en Proptech; Toni Solanas, miembro de la Agrupación de Arquitectura y Sostenibilidad y del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya; y Jordi Mateo, director de Desarrollo de Tecnitasa.

La Tribuna Immoscòpia, organizada por el COAPI de Barcelona y la Asociación Inmobiliaria de Catalunya (AIC), ha contado con la colaboración de la APCE, la IESE Business School y Obra Social ‘la Caixa’, siendo patrocinada por Tecnotramit y TecniTasa. Esta Tribuna de Immoscòpia ha contado con la asistencia de más de 300 profesionales inmobiliarios.

La jornada ha sido inaugurada por Agustí Serra, secretario de la Agenda Urbana y de Territorio de la Generalitat de Catalunya, que ha indicado el objetivo de la Generalitat de “aumentar un 15% la oferta de alquiler social en los 152 municipios principales de Catalunya, los cuales aglutinan el 80% de la población catalana para favorecer el alquiler social e incrementar el suelo disponible, dando uso a los solares vacíos para vivienda social”.

Por su parte Joan-Ramon València, presidente de la Tribuna Immoscòpia, ha indicado que “no sabemos cómo se comportarán los precios y el mercado de la oferta y la demanda, pero en este evento puntero damos muchas herramientas para que el sector pueda analizar tanto el mercado de obra nueva como el de segunda mano, así como la incidencia de las nuevas tendencias tecnológicas”.

También te puede interesar:
25 de las casas más impresionantes donde deberíamos hospedarnos antes de irnos a la otra vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here