Tener dinero en esta vida ayuda mucho a la hora de hacer realidad cualquier proyecto de arquitectura que se nos pase por nuestra cabeza. Es el caso de esta familia de Costa Rica que decidió contratar los servicios del estudio de arquitectura Cañas para construir en su parcela una habitación diseñada para entretener. Lo que buscaban era un lugar donde poder llevar a sus amigos y familiares para entretenerlos y disfrutar de las maravillosas vistas del lugar. Por las imágenes que podréis ver a continuación, pensamos que esta habitación cumple con todos los requisitos.

Ubicada en una zona inclinada

Esta habitación diseñada para entretener, fue construida en la ciudad de San José, la capital de Costa Rica. Forma parte de una parcela próxima a la ladera de la montaña. Se eligió una zona próxima a un gran árbol para aprovechar su sombre en los días de mucho sol.

Al estar esta habitación en una zona de pendiente, se tuvo que construir una pasarela que facilitara la llegada a los inquilinos. Para mayor seguridad, se optó por utilizar una baranda de cristal, lo que también permite disfrutar de todas las vistas de la zona.

Cuando la noche cae sobre la ciudad, toda esa pasarela se ilumina, creando un ambiente muy agradable. También podemos observar como ese gran árbol próximo a esta habitación, también fue iluminado.

Dos zonas dentro de un mismo espacio

Si nos centramos en su estructura, podemos observar como hay dos zonas bien diferenciadas y separadas por unas grandes puertas correderas de cristal. En la zona exterior, nos encontramos una serie de cómodos sillones que crean una agradable zona de confort. Para evitar sustos, también se instaló un pasamanos de cristal a lo largo de toda esta zona.

La segunda zona, la podemos definir como la de interior. Ahí nos encontramos una sala de estar, un comedor, una cocina y un pequeño cuarto de baño. Tres de las paredes de esta habitación diseñada para entretener son de cristal que van desde el suelo hasta el techo. Esto permite a los huéspedes sumergirse en el paisaje.

La cocina cuenta con una gran isla en su parte central y una zona adicional pensada para ubicar algunos taburetes.

Pero sin duda, lo más impresionante son las vistas que proporcionan de la ciudad y que dejan sin aliento a todo el que visita esta construcción.

Estoy seguro que a todos vosotros también os gustaría poder disfrutar de esta habitación diseñada para entretener. ¿Qué pensáis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here