Persianas alicantinas de madera un clásico de la decoración

Quien más o quien menos ha visto apostadas en las ventanas las persianas alicantinas de madera. Son un elemento típico de nuestro país y antes era usado en casi todos los hogares. Hoy en día se ven menos, aunque eso no quiere decir que no sean útiles y que den un toque de estilo muy atractivo.

Las persianas alicantinas, sobre todo las de madera, son bastante demandadas hoy en día debido a su durabilidad y una estética atractiva de estilo natural o rural para ser instaladas. Podemos encontrarlas en multitud de colores y dar un toque rústico o estiloso a nuestra fachada o ventanas.

¿Qué son las persianas alicantinas?

Tenemos que recordar que las persianas alicantinas son un tipo de persianas enrollables compuesta por un conjunto de lamas que se recogen con una cuerda. Se sitúan en el exterior de la ventana y pueden estar hechas de madera o PVC.  Tiene funciones tan esenciales como la protección de la ventana y dar un toque de estilo al hogar.

¿Qué podemos decir de las persianas alicantinas de madera?

Las persianas alicantinas de madera se ajustan al estilo tradicional, siendo fieles a su historia y origen. Por lo general, están hechas de madera de pino y llevan un tratamiento que les permite durar mucho tiempo a la intemperie, como es el barniz.

Así mismo, se les puede aplicar muchos colores y se ajustan perfectamente a todo tipo de ventanas y puertas. Eso sí, su mantenimiento es más intensivo que si se usasen otros materiales como el PVC, por lo que cada cierto tiempo hay que barnizar y proteger las lamas (y seguramente volver a pintarlas).

Ventajas de las persianas alicantinas de madera

A continuación, os presentamos las principales ventajas del uso de persianas alicantinas en nuestras ventanas:

Adaptable a cualquier tipo de espacio

Lo primero a señalar es que son un producto que se adapta fácilmente a todo tipo de espacios. Esto es así ya que se pueden pedir a medida, permitiendo conseguirlas de todo tipo de tamaños.  Gracias a eso se puede disfrutar de un objeto que permite crear una zona agradable y disfrutar todo el año independientemente de que haga frío o calor. De este modo, podremos tener un ambiente fresco en verano y proteger la ventana y evitar el frío en invierno.

Filtra el sol creando un espacio sombreado

Impiden la entrada de los rayos del sol en el interior de la vivienda al crear un espacio sombreado. De esta forma, el jardín o la terraza se podrá disfrutar de un espacio agradable sin que el sol moleste ni tampoco se cree calor en el interior de la estancia.

Ofrece una decoración cálida

Igualmente es importante señalar su poder decorativo, siendo capaces de dar una decoración cálida en cualquier rincón exterior de la vivienda. La madera, al ser natural y ecológica, da un encanto natural y especial.

Otras ventajas

Algunas otras ventajas que nos ofrecen las persianas alicantinas de madera:

  •  Permiten ver el exterior desde el interior del hogar, pero no a la inversa. Favorece la privacidad del hogar.
  • Son ligeras y fáciles de usar.
  • Son útiles para facilitar la ventilación en el interior.
  • Son muy fáciles de limpiar.

Elemento de decoración tradicional para casas modernas

Las persianas alicantinas, sobre todo las de madera, son de esos elementos tradicionales en los hogares que se pueden usar en estilos más modernos. Es más, se puede mantener ventanales abiertos sin necesidad de poner cortina interior y subir y bajar según haga más o menos sol.

Pueden dar un toque vintage a cualquier estilo de hogar sin caer en lo antiguo y, en modelos de madera, se consigue una decoración ecológica y sostenible

Sin duda, los materiales naturales como la madera son una de las grandes corrientes actuales en el diseño de interiores (y exteriores), por lo que las persianas alicantinas de madera son una buena opción si te gusta este tipo de decoración.

Las persianas alicantinas de madera son una buena opción para mantener nuestra vivienda fresca y protegida, a la vez que dan un toque de diseño y estilo rústico o natural al hogar, ideal para aquellos que buscan una decoración sostenible.

Ir arriba