Beneficios de comprar un jacuzzi para el jardín o terraza

Después de un día laboral, llegar a casa a relajarse es fundamental. Si bien es cierto que un buen rato en la cama o sofá repondrá energía, no se compara con un buen rato en un jacuzzi.

Los spas y jacuzzis traen múltiples beneficios a la salud y si se puede comprar uno no hay que dudarlo ni un momento porque la satisfacción personal y lo que se gana en salud y confort bien merece la pena la inversión.

¿Por qué comprar un jacuzzi?

Las ventajas para la salud de comprar e instalar un jacuzzi en el hogar son múltiples y al usarlo la primera vez se verán los cambios en el organismo.

Estos son los beneficios que trae el usar un jacuzzi con cierta regularidad:

  1. Contribuye, mediante la estimulación de los chorros de agua caliente, a liberar endorfinas y sentir sensación general de bienestar.
  2. Incide directamente en los músculos y los relaja de la tensión.
  3. Al usarlo se liberan endorfinas que es la hormona de la felicidad por lo que se siente paz mental.
  4. Contribuye con la elasticidad muscular y en caso de lesiones o accidentes regenera el tejido muscular.
  5. Alivia dolores en piernas, pies, zona lumbar y cervical.
  6. Contribuye a estimular el drenaje linfático.
  7. Activa la circulación sanguínea y favorece la desintoxicación del organismo.
  8. Alivia la sensación de cansancio y fatiga.
  9. Permite una mejor salud de la piel que lucirá tersa y suave.
  10. Ayuda a disminuir y eliminar el insomnio porque contribuye a la relajación corporal y mental.
  11. Alivia el estrés y la ansiedad.
  12. Si hay congestión nasal o alergias las alivia.
  13. En deportistas, los ayuda a mejorar sus niveles de entrenamiento.

Swim Spa: Nuevo concepto revolucionario

El swim spa es un concepto definitivamente innovador y representa la fusión o unión entre el fitness y el wellness. Es decir, combina una bañera de hidromasajes y el uso habitual que se le da con el placer de disfrutar de una minipiscina.

Se trata específicamente de piscina a contracorriente para practicar natación y cualquier otra actividad acuática. Dentro de ellas se pueden hacer ejercicios y entrenamientos para la optimización física, es ideal para deportistas lesionados o personas que hacen algún tipo de fisioterapia y permite el aquagym, nombre que se le da a la gimnasia acuática.

Por otra parte, es un lujo poder contar con un swin spa porque es tener una piscina todo el año y sus modelos y diseños permiten ubicarlos en terrazas, patios o jardines.

Consejos para usar un jacuzzi o spa

Cuando se compra un jacuzzi o spa hay mucho entusiasmo hacia su uso. Sin embargo, hay consideraciones importantes que se deben tener y son las siguientes:

Regular de forma correcta la temperatura del agua

Para que el uso sea el adecuado y los resultados los mejores, la temperatura del agua debe estar entre los 35 y los 38 grados centígrados. De esta manera el flujo sanguíneo se activará bien y se logrará buen tono muscular. Si no se tiene cuidado con esto, los efectos podrían ser contraproducentes.

Regular la intensidad de los chorros

Los jacuzzis y spas brindan distintos niveles en lo que a intensidad de los chorros se refiere. Comenzar con los más suaves es lo ideal si no se cuenta con la asesoría de un profesional como fisiatras o médicos.

Ducharse antes de entrar al spa o jacuzzi

De esta manera la grasa corporal, así como perfumes, maquillajes, cremas y la contaminación que se pega al cuerpo al estar fuera todo el día no caerá en el agua limpia.

Baños de solo 30 minutos

Esta es la recomendación profesional. Estar en un jacuzzi o spa por más de media hora puede traer efectos adversos para la salud. Si se siente que no es suficiente y que los músculos siguen adoloridos o el estrés sigue se puede salir un par de horas y volver a entrar luego.

Consultar al médico

Antes de usar los spas o jacuzzis se debe hablar con el médico tratante, más aún si hay patologías como hipertensión, varices, hernias cervicales o lumbares, etc.

Mantenimiento

Los spas y jacuzzis necesitan mantenimiento y este debe hacerlo de manera periódica personal calificado.

Scroll al inicio