El arquitecto David Jay Weiner es el diseñador de esta casa en las colinas ubicadas en el condado de Rensselaer, en Nueva York, con unas impresionantes vistas a las colinas de Berkshire y que cumple a la perfección con los requisitos de su cliente, que buscaba una pequeña casa para poder disfrutar de la naturaleza en sus días libres.

El diseño de la misma está inspirado en el kimono japonés, concibiendo el recinto con una hoja que se pliega sobre sí misma para formar y definir los grandes espacios interiores. El espacio interior principal se utiliza para sala, comedor y estudio. También cuenta con un espacio intermedio denominado “engawa”, típico de la arquitectura japonesa y que sirve para crear una zona de tránsito entre el interior y el exterior.

El espacio secundario sirve como un dormitorio principal con el techo y el suelo de cristal. Un zócalo de hormigón eleva la casa ligeramente por encima del paisaje aumentando la sensación de ligereza que tan a menudo se encuentra en el diseño oriental. A todo esto hay que decir que su diseño está pensado para ser barata de construir y también de mantener.

casa en las colinas 1

casa en las colinas 2

casa en las colinas 3

casa en las colinas 4

casa en las colinas 5

casa en las colinas 6

casa en las colinas 7

casa en las colinas 8

casa en las colinas 9

casa en las colinas 10

casa en las colinas 11

casa en las colinas 12

casa en las colinas 13

casa en las colinas 14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here