Las últimas tendencias en mesas de oficina para este 2022

Para quien esté pensando en renovar el despacho o el teletrabajo le exija contar con una buena mesa de oficina, han de estar atentos a las tendencias para este nuevo año. Ahora que la pandemia ha posibilitado trabajar en remoto, son numerosas las personas que tienen que habilitar su propio espacio de trabajo en casa y no saben por dónde empezar. En este sentido, es evidente que las mesas de oficina son la pieza fundamental para poder trabajar de forma cómoda y eficiente, ya sea en casa, en el despacho o en cualquier otro lugar como el coworking, que tan de moda está. En cualquiera de esos escenarios hay mesas de diseño para oficina que se adaptan a cualquier necesidad y gusto personal.

Siguiendo la corriente del 2021, este año la comodidad es una de las principales características que el mobiliario de oficina debe ofrecer. Los muebles tienden a ser ligeros y con estilo, ergonómicos y en colores neutros y claros. Los acabados efecto madera para crear ambientes más sostenibles, así como los escritorios elevables que permiten trabajar de pie son parte de esta tendencia.

Cuáles son las mesas más utilizadas para la oficina

Renovar el aspecto del espacio de trabajo contribuye a la mejora del rendimiento, por eso muchas empresas han invertido en nuevas mesas de oficina y también en todo tipo de pequeños muebles auxiliares, sillas, butacas y elementos que mejoren la estética del lugar de trabajo. La premisa es crear ambientes más acogedores, a ser posible Open Space donde se eliminan las barreras divisorias fomentando la movilidad y la comunicación. Si no se puede contar con estos espacios abiertos por problemas estructurales, se invierte en mobiliario versátil y polivalente que se pueda utilizar en diferentes espacios.

La iluminación de alta eficiencia, así como el mayor confort ambiental para los trabajadores por medio del uso de materiales sostenibles y colores neutros también forman parte de la nueva estética del lugar de trabajo. Al mismo tiempo, se crean zonas de descanso y ocio que sustituyen a los antiguos office pequeños y claustrofóbicos.

Pero quizá lo más importante como elementos básicos de todo despacho o lugar de trabajo lo constituyen las sillas y mesas de oficina. En este aspecto, las mesas más utilizadas son las de aspecto moderno que incluyen acabados en madera y colores neutros como el blanco, el negro o el gris mate. El acero también se incorpora a los materiales elegidos por su versatilidad y resistencia.

Por otro lado, también triunfan las mesas en esquina o diseño en L con estructuras modulares que pueden colocarse en función de las necesidades de cada usuario. Las que contienen cajones y estantes también están presentes, aunque de manera independiente, es decir, las cajoneras no están integradas en la mesa, sino que se añaden o eliminan a necesidad. El minimalismo también protagoniza las tendencias en mesas de oficina por medio de diseños muy ligeros y sencillos en color blanco. Se añade a este estilo la posibilidad de escritorios elevables en los que se pueda trabajar de pie, ideales para aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador y necesitan moverse para prevenir problemas de circulación.

Por último, hay que señalar que hay muchos tipos de mesas de oficina: de escritorio, de despacho y dirección, de reuniones, multipuesto, plegables, de colectividad, mesas altas y elevables. En cuanto a la forma, aunque la rectangular es la más utilizada, también hay mesas redondas, cuadradas, trapezoidales y de todas las medidas y prestaciones posibles, así como diversos materiales. Entre estos últimos, la madera, el metal y el cristal templado son los más usados en los despachos más vanguardistas.

Ir arriba