Los mejores asientos Sklum que podrás encontrar

¿Necesitas cambiar las sillas de tu comedor o jardín, pero todas parecen iguales? ¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa y buscas algo elegante? ¿Estás perplejo ante la abundancia de materiales, colores y estilos? No te preocupes, tenemos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.

Qué debes tener en cuenta al elegir el asiento perfecto

Desarrollar tu personalidad

El primer punto de esta guía práctica se centra en el estilo decorativo. Antes de acudir a comprar asientos Sklum, considera qué tipo de estilo estás buscando. Puede que quieras algo clásico y formal, o que quieras algo más atrevido y vanguardista. Puedes preguntarles directamente a ellos, ¡trabajan con una amplia gama de estilos!

Examina los materiales

El material utilizado en la construcción de la silla está fuertemente ligado al estilo y será una influencia decisiva en su aspecto y sensación. Un comedor elegante, por ejemplo, requiere asientos bien tapizados. Esta opción te permite experimentar y combinar diferentes colores y estampados para crear un ambiente más enriquecido y personalizado.

¿Prefieres un look bohemio? Los asientos Sklum de ratán o mimbre dan textura y encanto a cualquier habitación. La madera, por su parte, es el material más adaptable, ya que se adapta a cualquier ambiente y suele estar disponible en diversos acabados. El elemento imprescindible para el estilo escandinavo.

La importancia del espacio

Otra consideración es el espacio, tanto en la habitación como alrededor de la mesa. Prepara una cinta métrica, papel y lápiz, y mide para determinar el tamaño y la cantidad de sillas necesarias.

Una zona pequeña requiere modelos más ligeros, mientras que una grande puede albergar asientos Sklum con diseños más redondeados y definidos. Hasta hace poco, era una norma muy arraigada que las sillas con brazos presidieran la mesa y que las sillas sin brazos estuvieran a los lados.

Hay que priorizar la comodidad

No te sentarás en un asiento por muy bonito que sea si no es cómodo. Por eso es fundamental que compres en un sitio de calidad como en Sklum.

La importancia de la mesa

La mesa es una parte importante de la zona de comedor de cualquier hogar. En general, relacionamos los modelos rectangulares u ovalados con una estética más tradicional, pero los redondos y cuadrados con una más contemporánea.

Es importante que la mesa y las sillas deben estar bien alineadas para que los comensales se sientan a gusto y pasen una buena velada.

Los mejores estilos de asientos Sklum

Fibras naturales

Es uno de los materiales de moda del verano, y es la cumbre de la decoración con fibras naturales. Una de sus principales ventajas es su flexibilidad y ligereza, que le permiten adaptarse a formas circulares o curvas. Están de moda y adoramos su aspecto. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que los asientos de este material (ya sean de bambú, mimbre, ratán, etc.) son más difíciles de limpiar debido a las numerosas esquinas rugosas entre sus tramas. Por ello, límpialos con una toalla húmeda y frota la superficie con un cepillo.

Madera dura y resistente

La madera es el material más valioso en los muebles de exterior, pero también es uno de los más delicados. Al ser porosa, la humedad se filtra y favorece la aparición de hongos. Si decides pintarla o hacerlo tú mismo, asegúrate de que es una pintura específica para exteriores con protección UV, ya que así se mantendrá en perfectas condiciones durante más tiempo. Cuando limpies la madera, utiliza un paño húmedo y agua para eliminar el polvo sin destruir el acabado.

Con una gran cantidad de tela

Como la mayoría de los asientos Sklum de tela incluyen un sistema de plegado, son muy fáciles de guardar. Las sillas de tela son ideales para zonas con mucha luz solar porque el material es resistente tanto a la humedad como al calor. Los peligros más comunes de un asiento de tela son la decoloración por el sol y las manchas. Elimínalas limpiando suavemente con vinagre y bicarbonato de sodio.

¿Qué te han parecido algunos de los estilos de asientos Sklum? ¡No esperes más y échale un vistazo a todo su catálogo!

Ir arriba