El mundo está lleno de obras de arte, y no nos referimos a cuadros y estatuas que nos podemos encontrar dentro de un museo, sino a estructuras levantadas por el hombre a aire libre y que impresionan sólo con verlas. Los amantes del arte y de la arquitectura disfrutarán mucho recorriendo estas diez obras de arte que os traemos hoy, esculturas levantadas por el hombre para conmemorar algún hecho importante, y que no tiene que ser únicamente religiosas, sino que puede ser de cualquier otro índole.

Todas estas esculturas destacan por su gran tamaño, pero además de eso, también lo hacen por su variedad de formas y colores, una combinación asombrosa que conseguirán atraer la atención del lector y tener ganas de poder visitarlas in situ en su emplazamiento.

Empecemos con el repaso de estas asombrosas obras.

1.- Monumento Mamayev

estatuas enormes 1

estatuas enormes 2

Se trata de una estatua de 108 metros de altura levantada en la ciudad rusa de Volvogrado en el año 1967 y que en época fue considerada la más alta del mundo. Esta estatua conmemora la victoria de las tropas rusas frente a las tropas nazis en la batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. La estatua está hecha de cementos y hasta llegar al monumento hay que subir 200 escalones que representan los días que duró la batalla.

2.- Los emperadores Yan y Huang, Zhengzhou

estatuas enormes 3

estatuas enormes 4

Se trata de una obra de 106 metros de altura localizada en la región de Zhengzhou en China. Su construcción tardó 20 años finalizando en 2007. En ellos se describen dos de los primeros emperadores chinos, Yan Di y Di Huang.

3.- El Gran Buda de Lesham

estatuas enormes 5

estatuas enormes 6

Se trata de la estatua de Buda más alta esculpida en piedra y se encuentra en la ciudad china de Lesham. Está ubicada en un acantilado y tiene una altura de 71 metros, representando a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas.

4.- El señor Murugan

estatuas enormes 7

estatuas enormes 8

Esta impresionante estatua la podemos localizar en Kuala Lumpur, Malasia, fuera de las cuevas de Batu y mide más de 42 metros de altura, siendo la mayor estatua de Murugan del mundo.

5.- Buda del templo de Primavera

estatuas enormes 9

estatuas enormes 10

Es considerada actualmente la estatua más grande del mundo con 128 metros. Está construida completamente de acero y fue terminada en el año 2002. Se puede contemplar en Lushan, China.

6.- Estatua de Pedro el Grande

estatuas enormes 11

estatuas enormes 12

Con una altura de 96 metros, este gigante puede ser visto en Moscú. Fue construida en 1997 y diseñada por  Zurab Tsereteli.

7.- Guanyin de Lianhuashan

estatuas enormes 13

estatuas enormes 14

Es una estatua que podemos localizar en Weishan provincia de Hunan en China y que tiene una altura de 99 metros. Está formada de bronce y para darle ese toque dorado se empleó cerca de 20 kilos de oro.

8.- El Laykyun Setkyar

estatuas enormes 15

estatuas enormes 16

Este otro Buda está en Monywa, en Birmania y tiene una altura de 116 metros. Su construcción se inició en 1996 y las obras de terminación de la estatua se concluyeron en el día 21 de febrero de 2008

9.- Monumento a la Virgen de la Paz

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

estatuas enormes 18

Se encuentra en la ciudad de Trujillo, en Venezuela. Con una altura de algo más de 46 metros, es la mayor escultura de la Virgen María del mundo. Fue obra del escultur Manuel de la Fuente.

10.- El Guan Yin del Mar del Sur de Sanya

estatuas enormes 19

estatuas enormes 20

Otra estatua que podemos encontrar en China, en este caso en la ciudad de Lianhuashan. Tiene una altura de 41 metros y está elaborada de una aleación de cobre.

Dejar respuesta