Seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado en más de una vez cómo serán las casas del futuro. Cada uno nos hacemos nuestra propia imagen en la cabeza, aunque a la hora de la verdad poco o nada tendrá que ver con la realidad. Sí que se espera que se trate de casas invadidas por la tecnología y donde muchos procesos estarán automatizados, controlados por potentes ordenadores. Dejando esto a un lado, el estudio de arquitectura MAD, en asociación con Hanergy, han realizado un proyecto de nombre Jardín Vivo con el que consiguen que las personas parezcan estar viviendo en la naturaleza. Se trata de un pabellón que rompe los límites entre el interior y el exterior y que ha sido presentado en la exposición de la Visión de la Casa que se ha celebrado en China.

Protagonismo en la naturaleza

El proyecto fue diseñado para la exposición de la Visión de la Casa que se ha celebrado en China este año 2018. El pabellón presenta un techo curvo y flotante que se inclina hacia abajo dándole un toque muy futurista.

El pabellón cuenta en su techo con un gran número de paneles solares de Hanergy que han sido colocados con el ángulo adecuado para que cada uno de ellos sea capaz de aprovechar al máximo la luz del sol. De esta forma se consigue aumentar la energía para proporcionar electricidad a la misma durante más tiempo. Según sus diseñadores, es capaz de producir la suficiente energía para cubrir la demanda de una familia de tres miembros.

Estos paneles solares están fijados sobre un techo de madera con forma de rejilla que a su vez está cubierto con vidrio translúcido e impermeable. Este se encarga de proteger el interior de la lluvia, y al mismo tiempo, proporciona ventilación natural, permitiendo que la luz del sol se inunde en su interior.

Dentro del pabellón, hay varias áreas para sentarse, mientras que el uso de pequeñas “islas verdes” con árboles y hierbas, trae un elemento natural al interior.

Aquí os dejamos un esquema donde se puede apreciar las diferentes capas que forman el pabellón. Para aquellos que estén interesados en verlo en directo, lo pueden hacer hasta el próximo día 6 de noviembre. Eso sí, tendrán que desplazarse hasta la capital de China, junto al estadio Nido de Pájaro, dentro del Parque Olímpico de Beijing.

¿Qué os ha parecido el proyecto Jardín Vivo como parte de las casas del futuro? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here