Ignacio Solano es conocido en todo el mundo por ser un experto en botánica. Esto le ha permitido diseñar alguno de los jardines verticales más impresionantes del mundo, por ejemplo el jardín vertical más grande de Bolivia. Tras dos meses de duro trabajo, Solano acaba de finalizar el diseño y ejecución de su última obra. Se trata de un jardín vertical en Alcorcón con un tamaño que supera los 300 metros cuadrados. Cuenta con una altura de 10 metros y 33,5 de ancho.
Entre las principales características de este jardín, hay que destacar que está estructurada en 6 jardines divididos por columnas. Cuenta con una impresionante cobertura vegetal situada en el interior del restaurante que está compuesta por más de 13.000 plantas de 30 especies diferentes.
Un jardín de récord
Este singular proyecto llevado a cabo por Ignacio Solano, tiene el honor de haberse convertido en el jardín vertical interior más grande de Europa. Una original propuesta que trasladará a los futuros clientes de la marisquería a un ambiente rodeado de naturaleza, un corazón verde en plena ciudad de Alcorcón. Con este último trabajo, Solano, prosigue con su singular cruzada de hacer las ciudades más habitables, integrando la naturaleza a la vida diaria de los ciudadanos.
Ignacio Solano ha diseñado a lo largo de su carrera un buen puñado de jardines verticales. Algunos ejemplos son el de Santalaia en Bogotá (Colombia), que es el jardín más grande del mundo de este tipo con una superficie de 3.100 metros cuadrados y que cuenta con una cobertura vegetal de cerca de 115.000 plantas. También hay que destacar su último proyecto, uno de sus mayores retos, un jardín vertical en Ryahd, Arabia Saudita, construido sobre una residencia privada, con una extensión de 160 metros cuadrados y que tiene que superar las oscilaciones térmicas del clima desértico todos los días.
Seguro que este jardín vertical en Alcorcón no será su último trabajo y muy pronto nos sorprenderá con otro de sus diseños.