Hay ocasiones en las que el mal estado de un mueble nos lleva a la necesidad de cambiarlo por otro nuevo. El que retiramos, suele acabar en la basura o bien en algún rincón de nuestro hogar cogiendo polvo sin parar. Lo que muchos no sabéis, es que podemos reciclar muebles viejos para crear con ellos elementos decorativos para nuestras casas. De esta forma, les damos una segunda oportunidad, a la vez que nos ahorramos una buena cantidad de dinero. Si te gusta esto que te contamos, sigue leyendo porque os traemos algunas ideas para reciclar muebles viejos que tengáis en casa.

Cómoda convertida en una isla para la cocina

El dormitorio suele ser una de las habitaciones cuyos muebles se cambian más a menudo. Hay algunos de esos muebles, que pueden ser utilizados para otras partes de la casa. Uno de los ejemplos que más nos han sorprendido para reciclar muebles viejos, ha sido la posibilidad de coger una cómoda para transformarla en una isla para nuestra cocina. En ella podremos cortar los alimentos que utilicemos en nuestros platos. Si además le colocamos ruedas, la podremos mover siempre que queramos.

También te puede interesar: Crear un efecto envejecido para los muebles

 Cajones como si fueran estantes

Siguiendo con las ideas para reciclar muebles viejos, los cajones de los armarios pueden ser utilizados como inesperadas estanterías. Lo único que debemos hacer es colgarlos en las paredes y colocar en su interior cualquier cosa que necesitemos, por ejemplo, nuestros libros favoritos.

Organizador para la costura

Esta otra idea es ideal para aquellas personas a las que les encanta la costura. Si queréis tener todo bien organizado, no hay nada mejor que utilizar uno de los laterales de la cuna como organizador. Sólo tendréis que colocar algunos clavos que actúen como soporte para nuestros utensilios.

También te puede interesar: 30 Ideas para reciclar palets de madera

Reciclar muebles viejos para crear una mesa de diseño

El reciclaje de puertas viejas también suelen dar mucho juego. Estas puertas pueden ser utilizadas para crear una mesa de diseño. Lo único que debemos hacer es lijar y darle un poco barniz para que recobre todo su brillo. A continuación, coloca un cristal sobre ella y ya tendrás lista una sorprendente mesa.

Cabecero a partir de una estantería

Las estanterías también nos pueden dar mucho juego a la hora de reciclar muebles viejos. Estos muebles los podemos utilizar como cabeceros para la cama de nuestros hijos. De esta forma, podremos ganar en almacenamiento.

Mesa auxiliar como cama de nuestra mascota

Hay personas que piensan más en sus mascotas que en ellos mismos. Ya os mostramos el caso de la persona que reformó su casa para adaptarla a las necesidades de sus gatos. Ahora os presentamos algo parecido pero en menor escala. La idea es utilizar una vieja mesa auxiliar como cama para nuestras mascotas. Además de poder dejar las cosas encima de ella, podrá ser utilizada por nuestros animales como lugar de descanso.

Sencillo mueble bar

Un viejo escritorio que tengamos en casa, puede ser lo que andemos buscando para poder diseñar un sencillo pero efectivo mueble bar. Lo único que debemos es adaptar cada uno de sus huecos, para que podamos colocar en su interior botellas, vasos y demás elementos que necesitemos para preparar sabrosos cócteles.

Cuna transformado en un escritorio

Los bebés crecen muy rápido y las cunas pronto dejan de ser utilizadas. Lo más sencillo es que acaben guardadas en algún rincón de la casa. Esa es la opción más sencilla, pero también podemos sacare mayor partido convirtiéndolas en unos prácticos escritorios. Lo único que necesitamos es colocar una madera o cristal en la parte superior, que nos servirá como lugar donde poder trabajar.

Cama nueva a partir de unos bancos

No siempre es necesario gastar mucho dinero si queremos cambiar la cama de nuestros hijos. Podemos utilizar viejos bancos a los que colocar algunos colchones encima para crear una cómoda cama donde poder descansar.

Colgadores sencillos pero eficaces

Una de las ideas que más me han llamado la atención a la hora de reciclar muebles viejos. Se trata de utilizar los frontales de los cajones como colgadores donde poder colocar nuestras prendas.

Original marco fotográfico

¿Tienes fotos de grandes recuerdos pero no sabes dónde colocarlas? Mira lo fácil que es utilizar una vieja puerta como marco fotográfico. Puedes dividirla de tal forma que en cada uno de sus huecos coloques una de esas instantáneas que tanto te hayan marcado.

Nevera para el patio

reciclar muebles viejos 12

La última de las ideas consiste en crear una original nevera para el patio partiendo de un viejo envase de plástico.

¿Cuál de todas estas ideas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada sobre ideas para reciclar muebles viejos, han sido sacadas del portal web tiphero.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here