Tener una casa supone mucho más que tenerla limpia y ordenada. También suponer dedicar parte de nuestro tiempo a reparar todos aquellos desperfectos que van apareciendo con el paso del tiempo. En el caso de que seas un completo novato o todo un manitas dentro de este mundo del bricolaje, lo más importante es que necesitarás sí o sí un set de herramientas adecuadas para cada ocasión como pueden ser herramientas de electricidad, de fontanería o de cualquier otro tipo. Ahora bien, ¿qué herramientas son las que no pueden faltar en cualquier hogar para hacer frente a estos problemas? Veamos a continuación aquellas que todo el mundo debería tener.

herramientas bricolaje

Set de destornilladores

Son, sin duda, una de las herramientas básicas que todo el mundo debería tener. Suele ser muy habitual tener que apretar algún tornillo o bien quitar algo que está sujeto con tornillos. Por este motivo, es importante tener un set de destornilladores de diferentes tamaños, válidos para todo tipo de tornillos. Además, si estos son imantados, mejor que mejor.

También sería interesante contar con puntas de diferentes cabezales para poder actuar también con tornillos allen, torx o cualquier otro que nos podamos encontrar.

Martillo

¿Quién no ha tenido alguna vez que clavar un clavo para colgar un cuadro? Es algo muy habitual cuando uno está decorando la casa. Pero además de para esto, el martillo es muy útil para otras cosas. En este caso, lo más recomendable para la casa son aquellos martillos que por un lado tienen la cabeza para golpear y por el otro permiten la retirada de clavos.

También te puede interesar:
Cómo afrontar una reforma integral

Taladro y brocas

Otra de las herramientas que no deberían faltar en cualquier hogar. Y es que en todo hogar, es necesario colgar muebles, cortinas o fijar cabeceros de cama. Eso sí, es importante contar con un juego de brocas adecuados al material sobre el que vamos a actuar y de diferentes calibres. Recordad que no es lo mismo taladrar sobre una pared, que hacerlo sobre madera o metal. Para cada material existe una broca específica.

Maletín de carracas

Ya hemos comentado la importancia de los destornilladores para aflojar los tornillos, pero ¿y si se trata de tuercas? En este caso, lo ideal es un maletín con una o varias llaves y diferentes vasos que te permitan actuar sobre cualquier tipo de tuerca. Además de para el hogar, resultan muy útiles para pequeñas reparaciones en el coche.

Lijadora

Cada vez es más habitual que las personas decidan pintar sus propias paredes o bien reparar viejos muebles que tienen en casa. En estos casos, una lijadora te ayudará a pulir las superficies de forma cómoda y sin mucho esfuerzo.

Alicates y tenazas

Son otra de las herramientas básicas para tener en tu casa. Cortar alambre, sacar clavos, aguantar un tornillo por el cabezal para que no se mueva. Los alicates son esenciales para tus trabajos de bricolaje.

Remachadora

Aunque existen varios tipos de remachadoras, una manual será suficiente para tu hogar. Es posible que tengas que remachar paneles, puertas o piezas metálicas que se hayan desajustado por golpes o por deterioro.

Clavos, tornillos, tacos y arandelas

Por último, y no menos importante, no podemos olvidarnos de clavos, tornillos, tacos y arandelas de diferentes tamaños. Estos elementos son esenciales en cualquier trabajo de bricolaje.

También te puede interesar:
10 edificios viejos reconvertidos en lujosas casas

Además de las herramientas que hemos comentado, ¿qué otras pensáis que deberían formar parte de cualquier hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!