En la terraza puedes incluir muchos elementos con los que darle un estilo original, de entre los que el estanque podría ser considerado el más atractivo visualmente de todos.

Un estanque va a enriquecer tu terraza como ningún otro aporte que puedas ofrecerle, además de darle vida mediante la elección de plantas acuáticas, peces y animales, que pueden convertirse en tus nuevos compañeros de hogar.

Algo importante que debes tener en cuenta es que un estanque con plantas y peces, requerirá de un espacio donde la temperatura sea la adecuada, además de tener una protección imprescindible en caso de que llueva, haga viento o demasiado frío.

estanque en tu terraza

Para ello, https://kauma.es/ ofrece sistemas de techo y cortinas de cristal que te pueden ofrecer un cerramiento perfecto de la estancia. Ambas soluciones se compaginan a la perfección y permiten una entrada de la luz natural adaptada a tus preferencias.

Lo mejor que tienen es que pueden abrirse cuando tú quieras. Así que si llega el buen tiempo y quieres disfrutar de tu terraza con estanque al aire libre, también podrás hacerlo en cualquier momento.

Plantas acuáticas para tu estanque

A la hora de elegir plantas acuáticas para tu estanque tienes muchas opciones. Una de las más clásicas de todas es la flor de loto.

Es una planta cuya flor crece en vertical justo por encima del nivel del agua del estanque. Eso sí, vas a necesitar cierta profundidad, porque las raíces pueden llegar hasta 60 centímetros hacia abajo.

Otra planta muy común en estanques es la elodea, que si bien no tiene flores llamativas, desde luego es una de las más recomendables para estos entornos. Además, te ayudará a mantener la salud del estanque en mejores condiciones.

También te puede interesar:
Ignacio Solano diseña un jardín vertical en Alcorcón de 300 metros cuadrados

Para opciones cromáticas sorprendentes, escoge el jacinto de agua, una planta flotante con un impactante color lila. Ten en cuenta que crece rapidísimo, así que tendrás que controlar que no se extienda demasiado. Con un buen cuidado, será una de las grandes protagonistas del estanque.

Por descontado, los nenúfares son el gran clásico de los estanques. Además tienes para elegir diferentes variedades según las flores que prefieras, disponibles en tonalidades blancas, rojas, amarillas o las siempre exóticas azules.

Peces y animales para tu estanque

Escoger peces y animales para el estanque es una responsabilidad importante. Van a aportar vida a este espacio de la terraza y desde luego consiguen un efecto muy atractivo y exótico. Pero tendrás que asumir tener que cuidarlos y alimentarlos, además de elegir las especies más adecuadas.

Entre ellas, la del barbo dorado es una de las más recomendables. Son muy pequeñitos, pero con unos colores que van a intensificar la espectacularidad de tu estanque. También son sensibles a las temperaturas bajas, hasta el punto de que no debes tenerlos si el invierno en tu zona es especialmente crudo.

Para mantener el estanque limpio, cuenta con la alianza de la coridora pimienta. Pequeñita, de colores gris y verde y siempre muy tranquila en sus recorridos por el agua. Una de sus «aficiones» es la de mantener la superficie inferior de su hogar lo más limpia posible.

Otro clásico de los estanques es el goldfish, de gran colorido y tamaño, pues llega a los 20 centímetros. Son muy pacíficos, fáciles de cuidar y van a ser uno de los protagonistas más longevos de tu estanque, ya que algunos ejemplares pueden llegar a vivir 100 años.

También te puede interesar:
15 ideas de chimeneas para los amantes de la naturaleza

Si escoges las especies adecuadas, también puedes contar con tortugas en tu estanque. Son compañeras incomparables, pero ten en cuenta sus necesidades, tales como distintas profundidades en el estanque, una temperatura del agua óptima, un perímetro de seguridad y un sistema de oxigenación del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here