Un rascasuelos sería lo contrario a lo que conocemos como rascacielos, es decir, un gran edificio construido bajo tierra y que pretenden hacerlo realidad en Ciudad de México. Un lugar donde converger museos, áreas residenciales, oficinas y muchas otras cosas.

edificio bajo tierra ciudad de mexico 1

Para muchos de vosotros la palabra rascasuelos os parecerá rara o simplemente pensaréis que me he equivocado al escribirla, pero nada de eso, ya que es una palabra que viene a definir las grandes construcciones que se pretenden realizar bajo tierra, de forma similar a lo que se hace actualmente con los altos edificios que inundan las grandes ciudades y que se levantan con la intención de llegar al cielo. En este caso se trata de un proyecto que está en mente en algunos de los principales hombres de negocio mexicanos, que pretenden construir el mayor edificio bajo tierra de todo el mundo en Ciudad de México, capital del país.

edificio bajo tierra ciudad de mexico 2

65 niveles formarían parte de este rascasuelos

El proyecto consiste en una torre cónica de unos 300 metros de profundidad y que tendría 65 pisos, un edificio moderno y que se levantaría sobre una superficie de 775 mil metros cuadrados, un espacio que nos puede servir para ver la magnitud de tal proyecto.

edificio bajo tierra ciudad de mexico 3

La idea de este diseño es la de realizar un gran vacío central para permitir que todas las áreas residenciales puedan ser alumbradas con la luz sola y que no difiera demasiado de las mismas posibilidades que ofrecen los edificios que son levantados sobre la superficie del planeta.

edificio bajo tierra ciudad de mexico 4

Museos, zonas residenciales y oficinas se darán cita en su interio

Dentro de los 65 niveles que tendría el edificio, las diez primeras plantas estarían destinadas a albergar un museo y un centro cultural dedicado a los aztecas y a los mayas, dos culturas claves en la historia del país y que quieren que formen parte de este mega proyecto. Tras estas plantas nos encontraríamos otras destinadas a comercios, áreas residenciales y por último, y ocupando los últimos niveles, las plantas pensadas para las empresas.

edificio bajo tierra ciudad de mexico 5

Los promotores del proyecto también quieren que se parezca lo máximo posible a cualquier otro rascacielos y para ello buscan la mejor forma de poder crear zonas verdes, grandes cristaleras y pasadizos que comunicarán unas zonas con otras.

edificio bajo tierra ciudad de mexico 6

El problema de este tipo de construcciones son los riesgos de los temblores sísmicos que se podrían producir, y que son mucho más notorios en el interior de la tierra que en su superficie. Para paliar lo máximo posible esta situación, sería necesario utilizar la tecnología más moderna existente para que en caso de sufrir algún temblor, la estructura pudiera aguantar sin problemas.

¿Qué opinas de esta idea de “rascacielos”? Comparte tu opinión con todos nosotros.

2 Comentarios

Dejar respuesta