Hoy en día, muchos arquitectos, viajan al pasado para inspirarse en sus proyectos. Como suele ocurrir con muchas cosas de esta vida, lo antiguo siempre termina estando de moda, y la arquitectura no iba a ser menos. Un ejemplo lo tenemos en esta vivienda contemporánea que os queremos presentar hoy. Fue diseñada por el estudio de arquitectura Lane Williams y para su diseño se basaron es las casas que se construían en los barrios de las principales ciudades de los Estados Unidos a mitad del siglo XX.

Barrio residencial de mitad del siglo XX

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 1

Esta vivienda contemporánea, la podemos encontrar en Bellevue (Washington), y su forma se asemeja mucho a la que se utilizaba para construir las casas en los barrios residenciales de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Casa contemporánea cubierta de listones de madera

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 2

La primera gran diferencia con los diseños de las casas de los años cincuenta, radica en los materiales utilizados. En esta ocasión, se han utilizado materiales más modernos como el ladrillo de color gris carbón, el aluminio negro para las ventanas o el uso de madera para el revestimiento de fachadas y techos.

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 3

En su parte trasera, nos encontramos un gran patio exterior con mucho terreno que ofrece muchas posibilidades. Sus dueños han utilizado parte de él para colocar una chimenea de leña e instalar una sala de estar abierta.

Piscina semi-privada

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 4

Ubicada en una de las esquinas del patio, nos encontramos una pequeña piscina. Quizás esta no sea tan espectacular como alguna otra que hayamos podido mostraros en nuestro blog, pero si que combina bien con el diseño del resto del espacio. Lo que sí podemos destacar, es que se trata de una piscina de hidromasaje que está escondida dentro de una cubierta.

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 5

Una vez que entramos al interior de esta vivienda contemporánea, nos encontramos con varias puertas correderas que desaparecen en la pared. De esta forma se consigue dar una sensación de mayor amplitud al unir el interior con el exterior. En el salón nos encontramos un techo de madera y en la parte central, una gran estufa de gas que aporta calidez a la estancia en los días de mucho frío. Sobre esta chimenea, se encuentra oculta la televisión tras un panel motorizado.

Salón y cocina conviven juntos

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 6

Sus dueños querían que la casa diera sensación de amplitud. Para conseguir esto, la cocina y el salón están unidos. No hay ningún tipo de tabique que los separe. Lo que si se instaló, fueron grandes puertas correderas que permite separar el salón y la sala de juegos siempre que sea necesario.

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 7

Para crear contraste en la cocina, se utilizó muebles de roble blanco junto con piso de porcelana gris. También se instaló una gran ventana que da al patio exterior y que permite la entrada de gran cantidad de luz.

Dormitorio principal con salida al patio

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 9

El diseño del dormitorio se puede definir como sencillo pero elegante. No es necesario dedicar mucho tiempo y recursos a una parte de la casa donde pasaremos poco tiempo. De todas formas, sus dueños quisieron darle mayor protagonismo y optaron por colocarlo cerca del patio exterior, muy próximo a la piscina.

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 10

Si nos centramos en el baño, nos encontramos como se han utilizado tiras de LED para crear una iluminación suave y uniforme. Para proporcionar luz natural, se instaló una claraboya sobre la ducha y una pequeña ventana.

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 11

Para los niños, se creó una pared donde ellos pueden pintar y dar rienda suelta a su imaginación. En el caso del suelo, se le dio un toque de color por medio de un piso divertido.

vivienda contemporánea en los Estados Unidos 12

Para llegar al garaje, hay que utilizar unas escaleras de acero. Estas fueron ubicadas dentro de esta vivienda contemporánea.

Una vez que habéis conocido esta vivienda contemporánea, ¿qué opinión tenéis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Contemporist.

Dejar respuesta