Estufas de pellets, el calor ecológico, duradero, barato y más confortable

Las estufas de pellets son la solución ideal, ecológica y más limpia para aclimatar y dar calor al hogar. Estos generadores de calor se sirven de unos taquitos o ladrillos de madera prensada para realizar la combustión, todo ello en el interior de una cámara cerrada que sería la chimenea o estufa. El pellet es una biomasa formada por diferentes restos de maderas, normalmente procedente de podas.

Este combustible está formado por biomasa, es decir, está compuesto por restos biológicos tanto de maderas recicladas como de maderas de origen forestal. Es importante destacar que existen muchos tipos de pellets en el mercado, y dependiendo de cómo sean tendrán unos certificados de calidad diferentes. Además, según su calidad también pueden variar su contenido en cloro, en hidrógeno y en la cantidad de cenizas que generan.

estufas de pellets

Certificación de los pellets

Se pueden destacar dos tipos de pellet básicos si lo que se tiene en cuenta es su certificación:

ENplus

Es el certificado expedido por European Pellet Council (EPC) y es el más reconocido por los compradores del mercado español. Está también regulado por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM).

DINplus

Es la certificación que ofrece la entidad alemana de certificación DIN CERTCO y es un sello presente en los pellets que derivan de madera virgen y que siguen los protocolos internacionales. Su uso alarga la vida útil de la estufa.

Igualmente, también pueden clasificarse los pellets en tres tipos, atendiendo a su calidad:

Clase A1

Se elaboran con madera virgen procedente de recursos forestales que no han recibido ningún tipo de tratamiento químico. Es por ello que contienen muy pocas cantidades de cenizas, cloro y nitrógeno.

Clase A2

La única diferencia con los anteriores es que contienen una cantidad mayor de ceniza, nitrógeno y cloro.

Clase B

Son los pellets fabricados con maderas recicladas y con residuos de origen industrial. Son los más ecológicos de todos, puesto que aprovechan restos de otros residuos, dando valor a lo que de otra forma se desecharía en la naturaleza. No se utilizan maderas químicamente tratadas y es uno de los pellets más comprados del mercado.

Beneficios de contar con una estufa de pellets

Las ventajas de las calefacciones de pellets son numerosas, entre ellas, desde Ecoforest destacan que es una forma de calefacción ecológica, renovable y que apenas aporta emisiones de CO2. El confort térmico que ofrecen es muy elevado gracias a que tienen un alto poder calorífico y un rendimiento bastante elevado. Además, el combustible que utilizan es de precio estable y bastante económico.

A eso hay que añadirle que hay multitud de modelos de estufas de pellet que se adaptarán perfectamente a las necesidades de cada consumidor, tanto desde el punto de vista de la estética de cada vivienda, como desde el punto de vista energético. De esta forma se pueden encontrar modelos absolutamente modernos y minimalistas que casi parecen cuadros echados sobre la pared, hasta modelos más clásicos con acabados más rústicos y que se adaptarán perfectamente a estancias más clásicas. Sus modelos, indistintamente del estilo exterior, son silenciosos y potentes.

La estufa de pellet es un sistema de calefacción que utiliza como combustible biomasa reciclada, ya sean los pellets de madera, pero también otros biocombustibles como los huesos de aceitunas o las cáscaras de almendras. Es decir, su sostenibilidad reside en que el combustible que utilizan es limpio, renovable y ecológico.

En Ecoforest ofrecen a los clientes estufas de pellets que cuentan con un funcionamiento innovador y comprometido con el respeto al medio ambiente. Se trata de aparatos de un alto rendimiento con gran poder calorífico. A lo largo de sus treinta años de historia han ido desarrollando una serie de estufas de diferentes diseños, con distintas prestaciones y de diferentes estilos para atender a la demanda de sus clientes. Se trata de la empresa líder en Europa fabricante de estufas de pellets.

Ir arriba