En nuestro sitio te puedes encontrar casas de todos los tipos, construidas con materiales muy diversos como una casa construida con bambú, pero nunca habíamos visto nada como esta casa que utiliza botellas de vidrio para ser levantada, lo que la convierte en algo único en el mundo.

casa de botellas 1

Esta singular casa está localizada en la isla canadiense de Príncipe Eduardo, y puede ser que no sea tan grande como una mansión, pero tiene algo que la hace muy especial, y no es otra cosa que estar levantada reciclando botellas de cristal para ello, lo que ayuda a cuidar del medio ambiente, una acción de la que deberíamos tomar nota todo el mundo. Cuando el arquitecto planteó su idea, muchos lo tacharon de loco al querer utilizar materiales que para muchos es basura, pero él vio en ellos algo totalmente novedoso. El resultado final es impresionante, tal y como podréis ver con vuestros propios ojos.

De lejos puede parecer una casa normal, incluso que está hecha de madera, pero cuando nos acercamos nos damos cuenta que de normal no tiene nada.

Fue construida en el año 1980

casa de botellas 2

Su constructor fue Édouard T. Arsenault y para ello utilizó miles de botellas que fue combinándolas para conseguir el mejor resultado posible.

Tenía 66 años cuando la construyó

casa de botellas 3

No penséis que fue una idea loca de juventud, sino que fue ya cuando estaba jubilado cuando se le ocurrió esta brillante idea, y como tiempo tenía mucho, la pudo llevar a cabo.

Seis meses tardó en levantarla

casa de botellas 4

No se trata de una obra faraónica que se tardó mucho años en levantarse, sino que en 6 meses su dueño fue capaz de terminarla.

Inspirada en un castillo localizado en la Columbia Británica

casa de botellas 5

La idea surgió cuando recibió una postal de su hija de un castillo de cristal que estaba visitando en la Columbia Británica. Al recibirlo, pensó por qué no iba él a poder hacer una casa de vidrio.

El primer paso fue recoger botellas de cristal

casa de botellas 6

Tras recibir la postal de ese castillo, se puso manos a la obra y empezó a recoger botellas de cristal en la zona donde vivía. Las fue amontonando para después darle uso.

85 metros cuadrados de planta

casa de botellas 7

La vivienda tiene un tamaño de 85 metros cuadrados con tres secciones principales en la que nos encontramos fascinantes patrones conseguidos mediante la selección minuciosa de botellas.

12000 botellas necesitó para terminarla

casa de botellas 8

Además de las 12000 botellas, Edouard utilizó 85 sacos de cemento para fijar unas botellas con otras.

Pero aún hay más

casa de botellas 9

No contento con la casa, Edouard también levantó una pequeña capilla en su interior donde nos encontramos una serie de bancos y un altar, todo ello construido con botellas.

casa de botellas 10

Increíble efecto con la puesta del sol

casa de botellas 11

Cuando se pone el sol, los últimos rayos inciden en la capilla creando una bonito arco iris en su interior.

Una taberna pegada al edificio principal

casa de botellas 12

Dos años después, construyó una taberna también con botellas. En este caso utilizó 8000 botellas dándole una forma hexagonal.

Aquí nos encontramos las botellas favoritas del Edouard, que no llegó a utilizar por su belleza.

casa de botell as 13

casa de botellas 14

No sabemos como será de cómoda para vivir en ella, pero si que podemos asegurar que tiene que ser muy calentita. ¿Qué opinas de esta vivienda? ¿Te gustaría vivir en ella?

Vía: littlethings

Dejar respuesta