Diseñar un nuevo edificio no es nada sencillo ya que depende mucho de la ubicación del terreno y de la composición del mismo, pero estos edificios tienen algo muy especial ya que sus arquitectos respetaron los árboles para hacerlos partícipes de la estructura, demostrando que no siempre es necesario acabar con todo lo que hay en el sitio donde se levantará el edificio.

Fuente
Fuente

Lo habitual cuando se va a iniciar la construcción de un nuevo edificio es limpiar el terreno de todas las cosas que puedan causar problemas, entre ellas las piedras y cualquier atisbo natural como árboles, pero no siempre es necesario acabar con estos últimos, sobre todo si tienen un gran número de años, ya que con un poco de imaginación los podemos hacer partícipes de la estructura de la casa, sólo hay que pensar la mejor forma para combinar naturaleza con hormigón. A continuación podréis ver un listado de ejemplo de lo que os hablamos.

1.- Guardería alrededor de un árbol

arboles parte de la estructura del edificio 1

Este árbol ofrece diversión a todos los niños que forman parte de esta guardería, siendo el epicentro de este centro de entretenimiento.

2.- El árbol llegó aquí primero

arboles parte de la estructura del edificio 2

Con un poco de imaginación, es posible adaptar la terraza para respetar ese árbol que llevaba ahí decenas de años sin que nadie le molestase.

3.- La casa del té

arboles parte de la estructura del edificio 3

No hay nada mejor que despertarse cada mañana y poder disfrutar en tu terraza de un gran árbol.

4.- Casa Vogue

arboles parte de la estructura del edificio 4

La única pega que se le puede ver a este tipo de construcción, es que durante el invierno, por ese gran agujero puede pasar mucho frío, pero un mal menor que nos permite disfrutar de algo único.

5.- Complejo residencial Niavaran

arboles parte de la estructura del edificio 5

Un gran árbol crece desde la entrada del edificio hasta la parte superior. Mientras vamos subiendo a las distintas plantas del bloque, podemos ir observando la majestuosidad del árbol.

6.- El agujero

arboles parte de la estructura del edificio 6

Una gran idea la aplicada en este muro para mantener intacto el árbol. Además aporta un elemento decorativo a nuestra fachada.

7.- Residencia Lakeview

arboles parte de la estructura del edificio 7

Viendo este patio te da ganas de poder disfrutar de él y más aún por la posibilidad de poder contar con esos dos árboles que le dan un toque tan especial.

8.- Pizzería Kook

arboles parte de la estructura del edificio 8

Una pizzería en el centro de roma que cuenta con un olivo en su interior. Quien sabe, quizás de él saquen las aceitunas para sus elaboraciones.

9.-  Gran Árbol

arboles parte de la estructura del edificio 9

En este caso, los dueños de esta casa no dudaron en dejarlo en plenas escaleras de acceso, aunque esto signifique que pueda causar problemas a la hora de querer pasar por ellas.

10.- Casa de cristal cilíndrica entorno a un árbol

arboles parte de la estructura del edificio 10

Se trata de una casa muy especial por su forma y por estar construida alrededor de un gran árbol.

11.- Apartamentos en el árbol

arboles parte de la estructura del edificio 11

Aquí si que podemos decir que se trata de una auténtica casa del árbol, pero no para niños, sino pensada para el disfrute de una familia.

12.- Una casa del árbol sacada de un cuento

arboles parte de la estructura del edificio 12

Sin duda esta es la casa que todo niño desearía tener cuando es pequeño para poder jugar en ella, dejando correr su imaginación.

13.- Restaurante Kit Kat en Toronto

arboles parte de la estructura del edificio 13

En el interior de su cocina, crecen 4 grandes árboles lo que hace que parezca que sus cocineros elaboren los platos en plena naturaleza.

14.- Bar Ferradura en Santiago de Compostela

arboles parte de la estructura del edificio 14

Todos aquellos que deciden pasar un rato en este bar, pueden disfrutar de la compañía de este gran amigo que vemos en la fotografía.

15.- Casa Palmera

arboles parte de la estructura del edificio 15

Su nombre lo dice todo, palmeras y más palmeras rodean a la vivienda, ya sea en el exterior como en su interior.

Una vez que hemos visto todos estos edificios, ¿qué opinas de no cortar los árboles que ocupan tu parcela donde te construirás tu vivienda? ¿Serías capaz de vivir con un árbol dentro de tu hogar? Comparte tus opiniones con nosotros.

Vía: Boredpanda

2 Comentarios

  1. me parece genial la idea….la primera fotografia, el restaurante con el arbol enorme en el area de comensales cose llama y donde esta?

  2. Curiosas soluciones, algunas más acertadas que otras … pero tiene que ser fantástico poder disfrutar de un árbol dentro de tu propia vivienda.

    Saludos y feliz comienzo de semana!

Dejar respuesta