Mucho han cambiado las oficinas de un tiempo a esta parte. Lo que antes era minimalismo frío y austero, hoy se han convertido en oficinas cálidas y confortables. Lo que se busca es crear entornos acogedores que promuevan la creatividad. En estos nuevos espacios, abiertos, flexibles, que potencian el trabajo en equipo los elementos de decoración cobran protagonismo y ayudan a transmitir la sensación de trabajar en un entorno más amable. Por todo esto, hoy queremos mostraros cuatro ejemplos de creativas oficinas que han sido diseñadas por GAN para conseguir ese objetivo.

WeWork

Este espacio de coworking que ha abierto recientemente en Ámsterdam su segunda oficina, cuenta con una red de 270 espacios en todo el mundo. eWork ofrece espacios de trabajo, salas de reuniones y un espíritu de comunidad, a creadores, startups, pequeñas y grandes empresas. Para su decoración, fresca y alegre, eligió MANGAS SPACE, la colección modular de Patricia Urquiola. Su combinación de elementos (alfombras, pufs y cojines) y sus tonos llamativos inyectan vitalidad al espacio y hacen posible trabajar casi como desde el sofá de casa.

Pinterest

Esta famosa red social, cuenta en San Francisco con unas instalaciones que superan los 4.000 metros cuadrados, siendo diseñadas por los estudios All of the Above, First Ofice y Schwartz and Architectur. El esquema básico del espacio está inspirado en el propio concepto de Pinterest, que ofrece un tablero en blanco a sus usuarios: la idea es crear espacios que los empleados puedan hacer suyos. Para las zonas de descanso se han elegido los pufs de MANGAS ORIGINAL diseñados por Patricia Urquiola. Ricos en colores y texturas, estos pufs facilitan los encuentros informales gracias a su flexibilidad y sus formas orgánicas.

Seat Geek

La sede de SeatGeek en Nueva York es otro ejemplo de oficina contemporánea que se vale de las propuestas de GAN para crear un espacio acogedor para trabajar casi como en casa. La empresa gestiona un motor de búsqueda de entradas para eventos, deportes y conciertos, y ofrece una experiencia personalizada a cada usuario. Aquí las alfombras de SILAÏ, firmadas por Charlotte Lancelot, aportan serenidad y delimitan sutilmente el espacio de recepción con su agradable textura a base de puntadas, tan agradable al pisar, y con sus colores suaves.

Hyundai Capital

Estas oficinas están ubicadas en el sur de Inglaterra, en la localidad de Reigate. El popular estudio Gensler diseñó un entorno de trabajo práctico, que se adapta a la constante evolución de la empresa. El objetivo es que los empleados se sientan lo más a gusto posible, invitándoles a llevar sus objetos personales como plantas, discos o libros. Los pufs de la colección SAIL, diseñados por Héctor Serrano para GAN, encajan a la perfección en este ambiente elegante y cómodo. Los pufs se amoldan a cualquier cuerpo y postura e invitan a un cambio de punto de vista muy apreciado en la filosofía de la empresa. El futuro del interiorismo de oficinas parece claro con estos ejemplos de empresas jóvenes que pisan fuerte y se atreven a romper con la seriedad tradicional para apostar por la creatividad y el confort del diseño de calidad.

¿Cuál de todos los diseños es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here