Dentro de los diferentes estilos arquitectónicos que nos podemos encontrar en la actualidad, el estilo modernista suele ser uno de los más utilizados hoy en día. Grandes espacios abiertos y líneas rectas es lo más demandado por las personas. Un claro ejemplo lo tenemos en la conocida como “Of House”. Se trata de un proyecto realizado por el estudio de arquitectura Otto Felix en Sao Paulo (Brasil) y que cuenta con colores neutros y materiales naturales en todo su diseño.

Casa acogedora para los visitantes

La idea del arquitecto fue la de convertir a esta casa en un lugar acogedor donde todos se sintieran cómodos. Además, también se creó una atmósfera moderna donde la naturaleza tiene mucho que decir.

Cuenta con una estructura que parece estar flotando sobre una piscina natural. De esta forma, se crea una sensación de que los elementos ajardinados ya estaban en su sitio antes de la construcción.

Mediante el uso de paredes de cristal deslizantes, los diseñadores pudieron acercar la naturaleza a las diferentes áreas de la vivienda. El saló cuenta con una planta abierta que tiene una zona de estar múltiple, un comedor y una cocina.

Las puertas plegables de madera separan las áreas de estar de la casa de los espacios más íntimos, como las habitaciones.

Zonas privadas

En el caso de necesitar algo de intimidad, la casa también cuenta con una pequeña zona a la que se accede por medio de una puerta de rejila. En su interior se colocó un área de comedor más pequeña con una mesa redonda y cuatro modernas sillas.

Junto a la pequeña zona de comedor hay una sala de estar. Los detalles de madera se han incluido en el diseño para complementar la madera presentada en el hogar.

La madera la encontramos repartida por toda la vivienda. Un claro ejemplo está en el baño, donde suelo y paredes están cubiertos de este material, además de contar con una amplia ducha de dos cabezales.

En otro baño, un espejo refleja el natural que entra por el listón de madera, mientras que una gran puerta corredera de madera con marco se puede abrir para que la brisa fluya por la habitación.

¿Qué os ha parecido la Of House? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here