No todo vale para decorar el exterior de una casa, ya sea el jardín o la terraza. Es necesario contar con muebles que hayan sido diseñados para soportar la climatología, además de contar con un bonito diseño que conviertan este espacio de la casa en algo único. Un ejemplo de este tipo de muebles lo encontramos en la nueva colección de muebles de exterior diseñadas por el arquitecto valenciano Ramón Esteve para la firma italiana Talenti y que recibe el nombre de Cottage.

Segunda colección para Talenti

Cottage se trata de la segunda colección que este afamado arquitecto valenciano ha diseñado para Talenti, una empresa italiana especializada en el diseño y la fabricación de mobiliario para exterior.

Para su diseño, el arquitecto buscó la inspiración en lo más profundo del oeste americano, y más concretamente en los pórticos de las casas de campo y los ranchos de esta parte de los Estados Unidos, construcciones que están amuebladas con amplios sillones y altos respaldo. Dos puntos de partida que Ramón Esteve reinterpreta para suavizarlos bajo una perspectiva contemporánea y minimalista. De esta manera, el estilo rústico da paso a una serie de muebles modernos donde materiales como el aluminio coexisten con otros más tradicionales como la cuerda.

Diversos materiales para su diseño

Este espíritu rústico se reinterpreta buscando la síntesis formal del mueble contemporáneo. Como resultado de todo esto, se consigue una propuesta de piezas de exterior donde se mezclan una amplia variedad de materiales. Entre estos están el aluminio o el plástico, que conviven con otros más tradicionales como puede ser la cuerda, que se encarga de conectar emocionalmente con la memoria del usuario.

La estructura de aluminio se presenta en color blanco mientras el marrón oscuro se utiliza para los asientos y los respaldos están hechos con cintas elásticas tejidas en fibra sintética. Otros materiales utilizados en la colección para exteriores Cottage son la espuma de secado rápido para el relleno, lo que garantiza la durabilidad frente a la exposición a la humedad y al mal tiempo.

Los ingredientes que la componen hacen de COTTAGE una propuesta actual que se convierte rápidamente en cotidiana. Capaz de habitar de manera silenciosa cualquier espacio, como si siempre hubiera estado ahí.

Segunda colaboración entre Ramón Esteve y Talenti

Como ya hemos comentado, la colección Cottage es la segunda que prepara este arquitecto para la firma italiana Talenti. Su anterior colección recibió el nombre de Casilda. Se trataba de una familia de muebles compuesta por mesa de comedor, sillas, mesitas auxiliares, sofá modular, sillón, tumbona y puf. Para su fabricación, se utilizaron materiales como el acero inoxidable, la madera de iroko o el mármol Travertino. Como se puede ver, materiales muy diferentes pero que combinan creando muebles únicos y elegantes.

¿Qué os ha parecido la nueva colección Cottage de Ramón Esteve? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here