Llega el buen tiempo y queremos disfrutar del sol en cada momento y lugar. Sin embargo, no todos tenemos la suerte de contar con una espléndida terraza y amplios ventanales en nuestra casa y/o oficina. Muchas veces, tenemos que conformarnos con la luz que entra de los patios interiores e incluso maquillarnos en baños interiores con luces nada aptas para esta tarea. Si te sientes indentificado/a con esta situación, hoy te traemos la solución para conseguir luz natural en interiores: el tubo solar VELUX.
La luz natural en interiores
Que tu estado de ánimo mejore a medida que aumentan las horas de luz en verano no es únicamente la consecuencia de que las vacaciones estivales estén a la vuelta de la esquina, lo cierto es que la presencia o ausencia de luz natural afecta directamente a nuestro humor. Es más, está demostrado que los trabajadores son más productivos cuando están cercanos a una fuente de luz natural, además de que los rayos de sol activan las defensas y ayudan a regular el sistema nervioso y el sueño.
Si nos remontamos al antiguo Egipto y las primeras poblaciones de Roma y Grecia, ya existían los famosos baños de sol ligados a la salud. Y también es preciso recordar que los países con los periodos de tiempo sin luz más prolongados, como son Finlandia y Noruega, tienen las tasas más altas de suicidio y depresión del mundo.
Pero eso no es todo, si quieres que tus estancias luzcan como en las revistas de decoración, la clave, sin duda, es la iluminación. A nivel estético todo cambia radicalmente cuando se cuenta con luz natural. Cierto es que cada vez existen más avances en cuanto a iluminación de espacios con luz artificial, y se pueden conseguir buenos resultados con lámparas, focos y apliques en puntos estratégicos, pero aún así, el efecto que produce la luz del sol es inigualable. Así que apuesta por las ventanas, claraboyas y todo tipo de posibilidades que te permitan aprovechar al máximo la luz del día.
Como no siempre es posible disfrutar de luz natural, contar con un buen sistema de luz artificial es fundamental. En este sentido, la lámparas adquieren una gran importancia, teniéndolas que colocar en los sitios adecuados para que la iluminación llegue a todos los rincones de la habitación. Además, si queremos crear un ambiente más armonioso, está la opción de utilizar cable decorativo para lámparas. De esta forma nuestra lámpara se integrará a la perfección con el resto de la decoración.
El tubo solar VELUX
Y precisamente, hablando de soluciones para conseguir luz natural en interiores, os mostramos una de las últimas innovaciones al respecto: el tubo solar de VELUX. La marca, especializada hasta el momento en todo lo referente a ventanas de techo y buhardilla, nos propone conseguir luz natural en cualquier estancia de nuestro hogar… ¡por un tubo!
La idea es que, con una pequeña reforma, esa oscura estancia de tu hogar cobre protagonismo aprovechando la luz natural del día y mejorando asimismo el clima interior. Y es que, estos tubos de luz son aptos para ser instalados en tejados tanto planos como inclinados y en lugares donde la arquitectura no permite instalar ventanas de fachada ni de tejado.
¿Quieres saber la cantidad de luz que entrará por el tubo en comparación con bombillas de 60W? Pues VELUX ha creado una calculadora especial para ello. Solo tienes que geolocalizar tu casa, elegir la estancia (baño, pasillo, recibidor, escalera, vestidor o trastero), introducir las dimensiones de la estancia, seleccionar la pendiente, orientación y material de la cubierta, y por último, la altura de la instalación. Una vez realizados los cálculos, te aparecerá en pantalla la cantidad de luz obtenida en función del tiempo (soleado o nublado) y así como la instalación recomendada y el presupuesto.
Para más información, puedes consultar la web: www.luznaturalporuntubo.es