Una de las tendencias más populares a la hora de decorar espacios como por ejemplo, la pared de detrás del salón, es la de colocar cuadros de distintos tamaños. Pero, lo que a priori puede parece fácil, cuando te metes en faena, es mucho más difícil de lo que parece. Si ya lo has intentado y no te ha salido como esperabas, tranquilo, te traemos la solución. En este artículo te damos ciertos consejos sobre cómo componer un collage decorativo con varios cuadros.

Si quieres saber cómo hacer una foto collage, lo primero que tienes que hacer es escoger las fotos que vas a poner en la pared. Es decir, fotos de familia, las fotos que sacaste en ese viaje tan especial, las fotos de ese evento al que asististe, tu colección de láminas artísticas… Es importante conocer de antemano las fotos a colocar para saber el número de cuadros a colocar, así como sus colores y texturas. Esta información nos ayudará a componer el collage.

Este tipo de composiciones ocupan mucho espacio, asi que asegúrate de colocar los cuadros en una pared amplia. Evita en la medida de lo posible las habitaciones pequeñas o aquellas paredes que ya cuenten con muebles y no combinen con lo que quieres implementar.

El siguiente paso es elegir los marcos de los cuadros. Tampoco hay que volverse loco, pero si eres de los que tienen un TOC con el orden, te sugiero que adquieras todos los marcos del mismo estilo. Yo sin embargo, me decanto más contar con marcos de distintas formas y texturas. No te preocupes en cómo se verán todos juntos, dentro del caos también hay un orden.

También te puede interesar:
Cuando los huracanes atacan, la mejor solución es construirse una casa hobbit

Antes de empezar a hacer agujeros, lo suyo es plantear la composición en un papel. No comiences a hacer agujeros a lo loco para luego descubrir que no te gusta la composición. Recuerda, los agujeros son para siempre y no sabes si te vas a arrepentir del resultado. Como dicen en mi tierra «mas vale un por si acaso, que un quién iba a dar», así que agarra lápiz y papel, y planea primero esa composición de cuadros.

Algunos consejos sobre la composición:

  • Piensa en la altura de los ojos y aplica la composición en base a eso
  • Juega con los tamaños y las distintas alturas
  • Recuerda que en un mismo marco puedes incluir dos fotos
  • Intenta que el espacio entre marcos sea siempre el mismo
  • ¿No eres muy creativo? ¡Para eso está Internet! Busca en Google «picture frame wall display template» y aplícalo en tu pared

Una vez tengas el diseño de tu composición, coge un cartón grande y recorta esas formas que has confeccionado en el papel pero a tamaño real. Ahora coge adhesivo y pega esos recortes en la pared siguiendo la composición que has confeccionado. Cuando te hayas alejado varias veces para ver qué tal queda (todos lo hacemos) y estés satisfecho con el resultado, puedes comenzar a hacer los agujeros. Ojo, no hace falta que quites los cartones de la pared, puedes hacer los agujeros sobre los cartones. Así te resultará más sencillo.

Ahora ya solo queda lo más sencillo, quitar los cartones, colocar las escarpias y colgar los distintos cuadros. Disfruta de tu collage de cuadros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here