Estamos seguros de que a lo largo de tu vida, habrás tenido la oportunidad de utilizar un baño portátil. Es habitual encontrarlos en la celebración de fiestas, eventos deportivos, ferias u obras de construcción, por poner solo algunos ejemplos. Aunque todo el mundo lo conoce como baño portátil, también es conocido como wc químico portátil, baños que los podemos encontrar de diferentes modelos que van desde los más básicos hasta algunos que pueden resultar realmente lujosos. Lo más importante de todo, es que este tipo de baños ofrece unos importantes beneficios que los convierten en algo imprescindibles para proveer de aseos a aquellos lugares que no cuentan con toma de agua o que no pueden satisfacer todas las necesidades demandadas. Veamos a continuación cuáles son sus principales ventajas.

Sostenibilidad con el uso del agua

Una de las ventajas más importantes, por no decir la más importante, es el importante ahorra de agua que supone utilizar este tipo de baños portátiles. Se estima que mediante su uso, se puede llegar ahorrar más de 470 millones de litros de agua al día. Esto es debido a que no es necesario utilizar los 8 litros de media que utiliza una cisterna convencional. Los baños portátiles, con una cisterna de 20 litros y el uso de productos tratados y biodegradables que desinfecta, pueden tener hasta 300 usos.

Proteger la calidad del agua

Al contar con un depósito propio, les permite ser autosuficientes y funcionar sin estar conectados a la red de alcantarillado. Tras el uso de estos baños, los técnicos especializados en su limpieza se encargan de vaciar estos depósitos, transportando los residuos a la depuradora más cercana para un correcto tratamiento.

También te puede interesar:
Guadalajara acoge una exposición sobre arquitectura Danesa

Adaptación a cualquier entorno

Además de ser elementos que resultan muy fáciles de instalar, al no tener que conectarse a la red de alcantarillado, su gran movilidad hace que sean perfectos para poder instalarlos en cualquier entorno, adaptándose a las necesidades en cada caso. Gracias a esto es posible encontrarlo en la vía pública, en las obras, conciertos e incluso en las playas.

Salvan vidas

Dicho así puede sonar muy fuerte pero ante cualquier desastre natural (terremotos, inundaciones…) acceder a la red de saneamiento suele ser complicado al estar rota o muy dañada. Unas condiciones insalubres y una red de saneamiento dañada pueden ser la causa de enfermedades como el cólera o la disentería, que pueden aparecer en cualquier momento en estas condiciones.

Mediante el uso de sanitarios portátiles, se proporciona los servicios vitales de higiene con la idea de evitar un mayor sufrimiento y devastación mediante la eliminación de la contaminación del agua potable y la propagación de enfermedades.

Dignidad para las personas

Contar con un servicio de saneamiento es un factor clave para poder disfrutar de una buena salud pública, además de ser una obligación moral. Por desgracia, no todo el mundo tiene acceso a este tipo de servicios, teniendo que hacer sus necesidades al aire libre, lo que se traduce en riesgo de enfermedades.

El uso de los sanitarios portátiles en las lejanas y no tan lejanas comunidades de todo el mundo aporta más seguridad, más salud y más dignidad a los usuarios.

Incremento de la productividad

Se estima que de media, una persona pasa en el aseo unos 18 minutos. Este tiempo se ve incrementado en el caso de que el centro de trabajo no cuente con un sanitario. La presencia de los sanitarios portátiles en los centros de trabajo, ayudan a incrementar la productividad al evitar que los trabajadores se tengan que desplazar fuera de sus lugares de trabajo. En este sentido, el sector de la construcción es uno de los más favorecidos.

También te puede interesar:
Una oficina en Madrid que hace sentir a sus empleados como si trabajasen en el bosque

Además de lo que hemos comentado. ¿Qué otras ventajas pensáis que ofrecen los wc portátiles? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here