No hay nada mejor que poder disfrutar de una vivienda que permita la entrada de gran cantidad de luz natural proveniente del exterior. Además de iluminar el hogar, es capaz de aportar calidez en invierno, a la vez que nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz. Cada vez es más habitual encontrarnos diseños de modernas casas que cuentan con paredes al exterior totalmente acristaladas. Un ejemplo lo tenemos en la bautizada con el nombre de Ceres House, una vivienda diseñada por la firma Tecture. Cabe decir que no se trata de una casa de nueva construcción, sino que se trata de una reforma llevada sobre la primera vivienda adquirida por sus clientes.

Diseño moderno

Debido al paso del tiempo, los propietarios de esta casa decidieron darle un lavado de cara. Para ello, se pusieron en contacto con la empresa Tecture que fue la encargada de hacer realidad las ideas que tenían en mente, consiguiendo como resultado final una casa moderna.

Como podemos observar en las imágenes, la casa cuenta con un revestimiento color negro que crea un sorprendente contraste con las estructura existente formada por hormigón gris.

Ya dentro de la casa, la entrada quedó ubicada en el mismo lugar que tenía anteriormente, pero al mover ciertos tabiques internos, los arquitectos pudieron crear una entrada más amplia.

La entrada nos conduce hasta una gran sala muy espaciosa donde nos encontramos la cocina y el comedor a un lado, y la sala de estar al otro. En la decoración nos encontramos con armarios de madera oscura que combinan con el tono claro de la encimera.

Los muebles y la encimera de la cocina, continúan hasta la zona del comedor, actuando de esta forma como mueble aparador.

Pared llena de ventanas

La sala cuenta con un diseño de planta abierta que tiene un techo a dos aguas y una pared llena de ventanas. También dispone de una gran puerta corredera que se puede abrir para dejar entrar el aire fresco. El sofá de esta sala está enfocado hacia la chimenea, que se encarga de aportar calidez cuando el tiempo refresca.

Junto a la sala, nos encontramos unas puertas que nos permiten disfrutar de una terraza exterior.

De nuevo en el interior, nos encontramos unas escaleras que nos conducen a otras áreas de la casa. Aquí se colocó un elemento decorativo diseñado en bronce con cadenas de hierro.

La casa también cuenta con un espacio para una oficina, y al igual que la cocina, los muebles están diseñados de madera color oscura, para crear contraste con las paredes blancas.

En el dormitorio se apostó por un mobiliario sencillo que es capaz de crear un ambiente lujoso y tranquilo.

En el baño, una claraboya se encarga de proporcionar luz natural mientras que el espejo grande ayuda a reflejarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here