sábado, 27 julio, 2024
InicioArquitecturaCasas y EdificiosCaravana que se abre para convertirse en la casa ideal de cualquier...

Caravana que se abre para convertirse en la casa ideal de cualquier persona

Son muchos los que apuestan por el camping cuando deciden irse de vacaciones. Se trata de una forma de poder cambiar de aire sin tener que gastar mucho dinero. A la hora de descansar, está la opción de la tienda de campaña o bien ir a esos sitios subidos en una caravana, una opción bastante más cómoda que la primera. Dentro de este mundo, nos podemos encontrar muchas opciones, algunas con un diseño muy llamativo. Por ejemplo, está el caso de una caravana que parecía abandonada pero que escondía un gran secreto, o bien el caso de una pequeña caravana pero que os sorprenderá lo que esconde en su interior. Pero esto no es nada comparado con lo que hoy os traemos. Se trata de una caravana que se abre, convirtiéndose en la casa ideal para todos aquellos amantes del camping.

Caravana que se abre

caravana que se abre 1

El mecanismo de esa caravana es realmente curioso, a la vez que simple. Su forma exterior se asemeja mucho a las clásicas caravanas que todo el mundo conocemos, pero cuenta con un innovador sistema plegable de toldos de vinilo que ayuda a ampliar su espacio interior. Además de esto, también cuenta con mobiliario inteligente plegable para maximizar el espacio. Gracias a todo esto, esta caravana se transforma en un concepto de casa completamente revolucionario e innovador.

También te puede interesar: Esta caravana esconde algo grande en su interior

caravana que se abre 2

Como podéis ver en la imagen superior, el sistema consta de una base que actúa a su vez de pared cuando está recogido. Al abrirse, esa base se despliega, trayendo consigo el toldo aunque lo podemos levantar siempre que queramos. Ese mecanismo es utilizado a ambos lado de la caravana.

Una caravana con mucha historia

caravana que se abre 3

Podríamos pensar, que se trata de un concepto nuevo y original, pero nada de eso. Este diseño vio la luz por primera vez en el año 1985, dentro de la competición «Temporary Living». También fue galardonada con el premio del público en el Rotterdam Design Prize de 1996, pero a pesar de eso, nunca fue construida. El paso del tiempo y un aumento del uso de este tipo de medios de transportes, ha hecho que se vuelva a reeditar. Seguro que habrá conseguido sacar vuestro espíritu aventurero a muchos de vosotros.

caravana que se abre 4

Como podemos observar, los toldos se pueden recoger y estirar en cualquier momento. Mientras que el de la parte delantera era transparente, el de la parte trasera es totalmente opaco. De esta forma se consigue una mayor privacidad. Debido a este motivo, las camas son colocadas dentro de este toldo. En la imagen se puede ver como la caravana cuenta con una cama de matrimonio y otras dos individuales. También dispone de un separador para mejorar aún más la privacidad.

caravana que se abre 5

Gracias a la posibilidad de recoger este toldo, sus dueños podrían descansar por la noche mientras observan las estrellas desde cualquier rincón del planeta.

Un interior confortable

caravana que se abre 6

El interior de esta caravana que se abre, nada tiene que enviar a cualquier otra caravana de gama superior. Todo su espacio está aprovechado al máximo. Pensemos que a pesar de todo, es una caravana, por lo que tampoco podemos pedirle peras al olmo.

caravana que se abre 7

La cocina está ubicada al fondo del habitáculo, mientras que los laterales están formados por gran cantidad de muebles que ofrecen mucho almacenamiento. También se ha buscado maximizar sus funciones, de ahí que nos encontremos zonas de doble uso. Por ejemplo el fregadero, que a su vez funciona como fuego para cocina.

También nos encontramos muebles escondidos, como la mesa para cuatro personas que se despliegan de los lados de la caravana.

caravana que se abre

Aunque cuenta con un espacio pequeño, esta caravana que se abre dispone de todo lo necesario que una familia necesita para disfrutar de unas vacaciones en el campo. Por tener, tiene hasta un horno eléctrico donde poder preparar ricas recetas con las que saciar el hambre.

No sé vosotros, pero viendo esta caravana que se abre, a mí me ha dado ganas de cogerla e irme a recorrer mundo. Pienso que no hay nada mejor para hacerlo. ¿No os parece? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Viralnova.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

Más populares