Cada vez somo más en nuestro planeta. Esto está provocando un serio problema en las principales ciudades del mundo a la hora de construir nuevos sitios donde vivir. El espacio se reduce y hay que buscar nuevas técnicas para aprovecharlo al máximo. Las casas pequeñas o little house, son cada vez más habituales. Casas que a pesar de no ser demasiado grandes, ofrecen todo lo que uno puede necesitar para vivir. Un ejemplo de esto lo encontramos en el diseño de este apartamento de 22 metros cuadrados donde el espacio ha sido aprovechado al máximo. Se puede decir que no hay ni un centímetro desaprovechado.

Un apartamento en Taipei

Hay que viajar hasta Taipei, en Taiwan, para pode encontrarnos con este apartamento de 22 metros cuadrados. Ha sido diseñado por el estudio A Little Design que tomando las indicaciones de su cliente, intentaron hacerlas realidad. Un cliente que solo necesitaba dormir bien y darse un baño caliente en casa, priorizaron cosas como un entresuelo para una cama y un escritorio, y un uso inteligente del espacio vacío haciéndolo flexible para diferentes necesidades.

Se ha considerado cada pulgada de espacio en el piso, y el esquema de color blanco y roble hace que el interior se sienta brillante y espacioso.

Gran cantidad de almacenamiento

El equipo de diseño, para aprovechar todo el espacio, creó una gran cantidad de espacio de almacenamiento que va desde el suelo hasta el techo.

En esta imagen se puede ver todas las opciones que su dueño dispone para tener todo ordenado y a buen recaudo.

Entrepiso

Para ganar en amplitud, lo que se hizo fue crear una segunda planta, que aunque no es muy grande, ofrece un espacio extra para crear nuevos lugares.

Para subir a esta segunda planta, se construyó una bonita escalera de madera pegada a una de las paredes con una baranda de color blanco que ofrece seguridad.

Desde lo alto se puede observar la zona de estar, con un cómodo sofá fabricado a medida y que esconde importantes huecos de almacenamiento.

Dormitorio en la planta superior

En la planta superior, es donde se ubicó el dormitorio. Se trata de un espacio sencillo pero suficiente para descansar cómodamente.

Lo bueno de que el espacio sea pequeño, es que todas las cosas las tenemos a nuestro alcance.

El apartamento cuenta con una completa cocina funcional que cuenta incluso con un lavadora..

La mesa la encontramos en uno de los rincones, próxima a la escalera. Se trata de una mesa funcional que se puede mover según las necesidades del dueño.

Por último, nos encontramos un baño completo para disfrutar de una buena higiene.

Planos del apartamento de 22 metros cuadrados

Aquí os dejamos la distribución de la planta inferior para que os podáis hacer una mejor idea.

Este otro plano corresponde a la planta superior.

¿Qué os ha parecido el diseño de este pequeño apartamento? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here