La apariencia y el mobiliario de un hotel son cosas determinantes para la satisfacción de los clientes. No hay peor crítica para el propietario que escuchar de voz de sus inquilinos la queja “necesita una renovación”. Este simple comentario puede hacer que las personas decidan buscar otras alternativas, independientemente de si el hotel está ubicado en un sitio espectacular, que el ambiente sea relajado o que las posibilidades de ocio sean muy atractivas. Si el hotel no cuenta con una buena decoración, lo más fácil es que los clientes huyan en busca de otro. El uso de mobiliario contract o aplicar sencillos consejos a la hora de decorar las habitaciones, pueden ser de gran ayuda para llamar la atención de los clientes. Veamos a continuación algunos consejos para tener éxito a la hora de decorar un hotel.

Luminosidad y amplitud

Cotton House Hotel, Barcelona

Poder disfrutar de una habitación de hotel amplia y luminosa, suele ser clave para que los clientes consigan sentirse como si estuviesen en sus casas. Intenta sacar el máximo partido a todos los rincones y elige colores que hagan que parezca más grande. El uso de espejos y grandes ventanas para la entrada de luz natural, pueden ser nuestros grandes aliados.

Huye de lo convencional

Hotel Ushuaïa Ibiza Beach

Si quieres que tus visitantes te recuerden como algo especial, intenta huir de los muebles y elementos y elementos típicos. El secreto está en darle un toque personal. Es posible encontrar muebles para hoteles con un diseño novedoso, llamativo y funcional que harán las delicias de los huéspedes.

También podemos jugar con los contrastes a la hora de la decoración. Si apostamos por el blanco y el negro, no hay que olvidarse de introducir toques de color para convertir la habitación en algo diferente. También es interesante huir de las paredes lisas y apostar por pintar alguna pared de otro color o colocar papel pintado.

Color y alegría

Vincci Málaga Hotel

Aunque podamos decantarnos por colores menos vivos y más sobrios, siempre conviene recrear cierto aspecto de alegría, dinamismo y bienestar que acompañen a los viajeros durante las noches de ensueño. Por poner algún ejemplo, los hoteles que están a pie de playa podrían combinar los tonos azules y blancos junto con muebles que aporten armonía.

Comodidad y funcionalidad

Hotel Palladium Palmyra

Intenta integrar elementos que puedan resultar útiles para los viajeros, tanto para los casos en los que sólo estarán una noche, como para las estancias prolongadas. La idea es crear un espacio en el que todos se encuentren lo más a gusto posible.

Innovar siempre que se pueda

Hotel Círculo Gran Vía AutographCollection, Madrid

Aunque pensemos que el hotel cuenta con una buena decoración, siempre es posible mejorarla. Dedica algo de tu tiempo a pensar en diferentes ideas que puedan hacer de este espacio un lugar mejor.

Muebles diferentes

¿Quién ha dicho que todas las habitaciones en un hotel deben ser iguales? Se pueden decorar temáticamente para hacerlas únicas o bien aplicar pequeños cambios como utilizar diferentes cabeceros de cama. En el caso de los sofás o las butacas, podemos utilizar diferentes telas para romper la uniformidad de las habitaciones.

¿Qué otros consejos darías a la hora de decorar un hotel? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here