Hay ocasiones en las que nuestra casa se nos puede quedar pequeña, más aún si somos de esas personas que recibimos visitas constantemente, ya sean familiares o de amigos. El problema lo encontramos cuando se tienen que quedar hacer noche. ¿Dónde los alojamos? Este problema lo tenían los dueños de esta casa que ingeniaron una gran solución. Contaban con un garaje que no utilizaban, así que decidieron transformarlo en una pequeña casa.

Pequeña casa para invitados

Los encargados de llevar a cabo esta transformación, fue el estudio de arquitectura Best Practice. Estos profesionales fueron capaces de cambiar completamente el aspecto de este viejo garaje hasta convertirlo en un espacio elevado y abierto. Sobre estas líneas podéis ver su estado original.

Esta pequeña casa cuenta con poco más de 50 metros cuadrados. Fue diseñado como un espacio seguro, pensado para todo tipo de personas, incluidas aquellas que tienen que tener un cuidado especial por su edad. El exterior cuenta con un revestimiento de madera de cedro de color negro que le aporta elegancia al diseño.

La casa cuenta con una puerta principal de color rosa brillante. Una vez dentro, se puede observar un diseño de planta abierta.

El interior cuenta con paredes de paneles de contrachapado personalizados, además de un piso de cemento pulido. Al contar con un diseño abierto, la cocina fue ubicada a lo largo de una de las paredes para aprovechar la luz natural que entra por las ventanas. Además de poder disfrutar de las vistas al patio trasero. En su parte superior también nos encontramos un tragaluz que ofrece luz extra.

Al final de la cocina, nos encontramos el salón. Aquí podemos observar como esta parte de la vivienda cuenta con una techos muy altos donde el color blanco de las vigas hace contraste con el color de la madera.

En la zona más alejada de la casa, y tras un aparador de madera, se ubica el dormitorio principal.

También en el piso principal del hay un baño con ducha a ras de suelo y una lavadora / secadora.

Por el momento, se utilizará un espacio abovedado sobre el baño (al que se accede por una escalera), pero se puede transformar fácilmente en una oficina o un loft para dormir en el futuro.

Aquí hay un vistazo al plano de planta que muestra el diseño de esta vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here