Ya se conocen las propuestas seleccionadas a los Premios ARQUITECTURA

Los Premios ARQUITECTURA, organizados por el CSCAE y que cuenta con el patrocinio de COMPAC, organiza su primera edición con un gran éxito de participantes. De todos los que han presentado sus proyecto, los organizadores han llevado a cabo la primera selección que pasarán a la siguiente fase.

Se presentaron un total de 650 proyectos y propuestas, lo que demuestra la salud de la arquitectura española y la implicación de todos los profesionales de la materia. La Academia y el Consejo Autonómico realizaron la primera selección de 184 propuestas que pasarán a la siguiente etapa, clasificadas SELECCIONADAS. Cada colegio y consejo ha elegido dentro de su territorio, siguiendo las normas y valores establecidos en la base: Universales, Culturales y Artísticos, Sociales y Éticos, Profesionales, Valores Relacionados con la Curación, Renovación y Regeneración, Valores Fundamentales Arquitectura y Urbanismo, y Persistencia.

En su nuevo formato, los premios, que cuentan con el patrocinio oficial de COMPAC, reconocen los valores sociales y culturales de la arquitectura y el urbanismo, poniendo el foco sobre sus efectos en la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta.

Selección de premiados y finalistas

El listado de propuestas SELECCIONADAS será evaluado por 3 comités de expertos, que se encargarán de estudiar y analizar las obras y trabajos en cada uno de sus ámbitos profesionales. Tras el estudio, el comité realizará un informe no vinculante para el Jurado de los premios, quien será el responsable final de escoger a los 18 finalistas y premiados.

El acto de entrega de los premios se celebrará la primera quincena de julio en una gala en la que se entregará a los premiados la escultura de los premios. El diseño de esta escultura saldrá de un concurso público que permanecerá abierto hasta el 22 de abril. La escultura se fabricará con materiales COMPAC, el patrocinador oficial de los Premios ARQUITECTURA, la empresa española de referencia en la fabricación y distribución de superficies de terrazo, cuarzo y obsidiana para la arquitectura y el diseño.

Además de la entrega de la prestigiosa Medalla de Oro de la Arquitectura, se otorgarán seis premios basados en valores como la sostenibilidad y la salud, la Nueva Bauhaus, el compromiso social y ético, la profesión, los valores RE (que corresponden a Rehabilitación, Renovación y Regeneración) y el hábitat. Asimismo, se concederán tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia.

Con este acto de celebración se cerrará la primera edición de los Premios ARQUITECTURA, un reconocimiento a la labor de todos los profesionales arquitectos, o relacionados con la arquitectura, que contribuyen a crear una sociedad más justa e igualitaria.

Conoce aquí las propuestas seleccionadas

Ir arriba