¿Qué tipo de hamaca comprar para disfrutar al exterior o interior?

¿Quién no ha deseado disfrutar de los días calurosos recostado en una hamaca al aire libre? Si aún no cuentas con una, seguramente te preguntarás: ¿qué tipo de hamaca comprar?

Para saber qué tipo de hamaca comprar, antes hay que indagar un poco sobre los tipos de hamaca que existen. Así se tendrá una idea más clara al definir qué es lo que se quisiera comprar.

Independientemente de la hamaca tradicional, hoy en día han surgido muchas variantes y no solo con el tejido típico, sino también con otros materiales novedosos.

Tipos de hamacas

Seleccionar una hamaca a veces puede ser un tanto complicado, pues existen una gran variedad en el mercado.

Por eso hay que fijarse en las características para escoger la mejor en relación al tamaño, el estilo y el material con el que esté elaborada. De esta manera, se hará una buena elección a la hora de comprar una.

hamacas para el exterior 2

1.   Hamaca tradicional o clásica

Las hamacas que se amarran a ambos extremos son las más típicas. Generalmente están elaboradas con materiales como el algodón, puesto que son más frescas y perfectas para zonas calurosas.

Se utilizan en exteriores e inclusive en algunas zonas de la república, como Yucatán, se usan al interior, pues son tan frescas que hasta se ocupan para dormir por las noches en lugar de camas.

Las hamacas típicas pueden ser de distintos tamaños, ya sean individuales, dobles o familiares.

2.   Hamacas con separadores de madera

Esta categoría de hamaca se caracteriza por contar con separadores o barras de madera en las extremidades. Esto hace que se mantenga siempre abierta, por lo que no se puede envolver el cuerpo.

Igualmente se puede compartir, pero debido a que queda más abierta y un poco más tensa, hay más probabilidad de que se llegue a voltear.

3.   Hamacas con soporte

Existen hamacas que se venden con un soporte o base para colocarla, por ende no se requiere de un área específica para colocar hamaqueros. Es suficiente con colocar la base donde se desea y luego montarla.

Una de las ventajas es que se puede mover toda la hamaca al lugar donde se quiera, y no depender de una cierta zona para ubicarla.

Los soportes para hamacas habitualmente están hechos de hierro o madera. De esto depende el peso que pueda aguantar.

4.   Hamaca silla colgante

Generalmente elaboradas con hilo de algodón, las sillas colgantes son prácticas, pues solo necesitan de un soporte para colgarse. Es común ponerlas en espacios reducidos y son perfectas para usar en el interior.

5.   Hamacas tumbonas

Si bien es un tanto parecida a la silla colgante, la hamaca tumbona cuenta con un asiento más firme en el que se puede recostar.

Hay muchísima variedad de hamacas tumbonas con diferentes tamaños y estilos. Son ideales para colocar al exterior y lucen fabulosas en los jardines o patios.

6.   Hamacas de viaje

Las hamacas de viaje son innovadoras y están elaboradas en materiales resistentes. Se pueden transportar fácilmente y en ocasiones se venden junto a los soportes para colocarlas.

Materiales de las hamacas

Otro factor importante a tener en consideración antes de comprar una hamaca, es el material con el que esté hecha.

hamacas para el exterior 3

Tradicionalmente las hay elaboradas en algodón y nylon. Las hamacas de algodón son más ligeras y no se decoloran con la exposición al sol. Además, son suaves y aportan mayor frescura.

Las hamacas de nylon son muy resistentes y toleran altas temperaturas al exterior. Hay en numerosos colores e incluso son fáciles de limpiar.

Con esta información, ya puedes adquirir tu hamaca fácilmente en tiendas departamentales.

Ir arriba