En los últimos años, las viviendas prefabricadas modulares viven en un momento de continuo crecimiento. Se han convertido en una gran alternativa a la construcción tradicional debido a los muchos beneficios que ofrece tanto a sus propietarios, como al medio ambiente. Si hace algunos años muchos pensaban que las casas prefabricadas era sinónimo de precariedad, el paso del tiempo ha hecho que cambiemos nuestro punto de vista respecto a este tipo de viviendas, en gran parte por el trabajo que llevan a cabo empresas especializadas en este sector, como puede ser Hormitech.

Diseños modernos y espectaculares

casa prefabricada hormigon 3

Una de las cosas más importantes que podemos destacar dentro de este tipo de construcción, es la posibilidad de diseñar casas modulares a medida que se adaptan a los requerimientos del usuario. El uso de los módulos ofrece mucho juego en cuanto al diseño, pudiendo crear edificios con un estilo muy moderno y muy atractivos a la vista de todos, de una más rápida y eficiente.

Aunque el diseño es importante, también lo es utilizar materiales de calidad para ello. En el caso de Hormitech, vienen utilizando paneles de hormigón arquitectónico que ofrecen aislamiento térmico y acústico, mejorando de esta forma el confort de la vivienda.

Cada sección que formará parte de la vivienda, se fabrica siguiendo unos estrictos controles de calidad que se logran gracias al uso de tecnología industrializada. Cuando se disponen de todas las secciones, estas se ensamblan en el lugar donde estará la vivienda.

Viviendas con una mejor eficiencia energética

casa prefabricada hormigon 2

Cada vez es más habitual que a la hora de diseñar una vivienda, se trabaje en busca de una mejor eficiencia energética de la misma. Las casas prefabricadas no iban a ser menos, ofreciendo importantes beneficios para buscar la mejor eficiencia posible. Veamos algunos de los puntos más importantes.

También te puede interesar:
Esta fantástica casa de cuento se ha construido en tan solo 6 semanas en Tailandia

Mejor aislamiento

Se ha comprobado que el uso de los paneles de hormigón con aislamiento, evita que la energía se pierda, lo que se traduce en un mayor ahorro.

Se consigue un mayor confort en el interior

Como ya hemos comentado anteriormente, los paneles de hormigón que utiliza Hormitech cuenta con un sistema de aislamiento contra el ruido, ofreciendo además un mejor comportamiento térmico. Esto permite garantizar una temperatura constante, independientemente de las variaciones que se produzcan en el exterior.

Mayor ahorro económico

Al tener un mejor nivel de aislamiento, la energía necesaria para disfrutar de una temperatura agradable en el interior será menor, lo que al final se traducirá en un importante ahorro económico para su propietario.

Viviendas más sostenibles

casa prefabricada hormigon 1

La sostenibilidad es otro de los aspectos en los que vienen trabajando los arquitectos a la hora de diseñar nuevas vivienda. Cada vez estamos más concienciados de la importante de cuidar el medio natural, y esto se ve reflejado a la hora de construir cualquier tipo de vivienda. Esto se puede observar en los recursos utilizados, ya que suele ser necesario utilizar menor cantidad de agua y energía. Además, los residuos que se generan son menores ya que todo el proceso se lleva a cabo en fábrica bajo un estricto control.

También es importante destacar que las estructuras de hormigón son más resistentes al paso del tiempo y a la formación de grietas. Esta mayor resistencia, se traduce en un menor coste de mantenimiento.

Por último, también es importante destacar que al utilizar hormigón para su construcción, la durabilidad de este tipo de viviendas suele ser mayor que las que ofrecen las viviendas de construcción tradicional.

También te puede interesar:
Casa en la Cañada, un espectacular proyecto del arquitecto Ramón Esteve

En el caso de que estéis pensando en construiros una casa, las viviendas prefabricadas pueden convertirse en una de las mejore opciones del mercado. Casas con diseños muy atractivos y de gran calidad. ¿Qué más se le puede pedir?