Vinte y Cemex promueven la construcción de viviendas sostenibles en México

Las empresas mexicanas Vinte y Cemex refuerzan su compromiso con el medio ambiente al impulsar la construcción de viviendas sostenibles y reducir la huella de carbono. Vinte, que lleva casi 20 años desarrollando innovaciones junto a aliados estratégicos como Cemex, encontró un valor añadido en los productos Vertua de Cemex, con bajas emisiones de carbono, lo que le permitió obtener la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies).

EDGE, creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), es una evaluación para construcciones nuevas o existentes enfocada en reducir el uso de energía y agua. Gracias a las bajas emisiones de carbono de los concretos Vertua, Vinte obtuvo el reconocimiento en 2022.

En los últimos dos años, Vinte ha utilizado 166,302 metros cúbicos de concreto Vertua Menor Carbono en 13 proyectos desarrollados en México, evitando la emisión de 21,065 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto equivale a 85 millones de kilómetros recorridos en vehículos de gasolina o la captura de emisiones de 350,000 árboles durante 10 años.

Estas acciones contribuyen a que más familias en México adquieran un patrimonio que les genere ahorro y bienestar, además de reducir la huella de carbono. Vinte es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora de México, y a nivel mundial, cuenta con la mayor cantidad de certificaciones EDGE, con más de 10,000 unidades y ahorros promedio del 38% en energía, 36% en agua y 68% en el uso de materiales con menor impacto ambiental.

En el proyecto Montalto Residencial, ubicado en Nuevo León, Vinte logró un 78% de mejora en el desempeño energético al utilizar concreto Vertua. El 16 de marzo, Cemex entregó un certificado a Vinte por emplear dicho concreto en sus construcciones.

Scroll al inicio