Para cualquier negocio que se plazca, contar con un cartel luminoso se ha convertido en algo fundamental a la hora de decorar su fachada. El uso de letras con luces LED ofrece una mayor visibilidad al negocio, tanto de día como de noche. El problema que nos podemos encontrar es a la hora de elegirlo, ya que existen diferentes opciones. Por este motivo, hoy queremos comentar con vosotros algunas cosas que deberíais tener en cuenta en el caso de estar pensando en instalar letras luminosas en vuestro negocio.
Diseño del rótulo luminoso
En cualquier rótulo de letras luminosas, el diseño es una de las cosas más importantes. Este diseño debería ser atractivo cada al público, además de seguir la línea de la empresa. Aquí nos podemos encontrar dos opciones, dejar de la mano de la empresa de rótulos que se encarguen del diseño, o bien realizarlo nosotros mismos.
Esta segunda opción es uno de los factores diferenciales que ofrece la empresa de rotulación online Rotulatumismo, ya que ofrecen una potente herramienta con la que los usuarios podrán realizar el diseño desde su web, creando aquella imagen que tienen en su cabeza. Esta herramienta también ofrece una simulación de cómo quedaría el producto una vez acabado, lo que es de gran ayuda a la hora de tomar la decisión final. Si esto no fuera suficiente, el cliente también conocerá al momento el precio del rótulo diseñado, evitando tener que esperar a que le envíen el presupuesto.
Elegir el tipo de letra
Uno de los elementos más importantes de cualquier rótulo, es la letra elegida para formar el nombre de la empresa. En este sentido, es importante elegir una que ayude a llamar la atención del público, y para ello, es necesario elegir una tipografía que permita su correcta visualización tanto de cerca como de lejos. El uso de letras sencillas suele ofrecer muy buenos resultados.
Color del diseño
Otra de las cosas importantes es el color del diseño. Aquí lo más importante es que el color elegido siga la misma línea que la imagen de la empresa, combinando bien con sus colores corporativos.
La importancia de la elección del color lo encontramos en los efectos que puede tener en el cerebro de las personas, ya que cada color transmite una sensación diferente.
La iluminación del rótulo
Como no podía ser de otra forma, la iluminación es otra de los factores clave en cualquier rótulo ya que será la encargada de hacer que el cartel sea visible en los momentos de menos luz. Aquí nos podemos encontrar diferentes opciones, como letras con led o bien neón. Su elección dependerá de las necesidades del negocio, así como de su ubicación.
Material utilizado para su diseño
Por último, hay que hablar del material utilizado para el diseño del rótulo. En la actualidad nos podemos encontrar un gran número de materiales diferentes, como pueden ser metacrilato, pvc, madera, acero, neón, etc.
La elección de un material u otro dependerá, en parte, del estilo que queramos que cuente el rótulo. Por ejemplo, el uso del acero puede estar asociado a una imagen más moderna, mientras que la madera puede evocar una sensación más clásica.
Como ya hemos comentado, diseñar un rótulo luminoso no es tarea sencilla, pero teniendo en cuenta estos consejos que hemos compartido con vosotros, este proceso será mucho más sencillo. Pero para más seguridad, lo más recomendado es ponerse en manos de expertos en el sector que nos puedan orientar en todo momento durante todo el proceso.