Hoy os queremos hablar del proyecto Villa Malena, un resort ubicado en Sitges en el que se ha utilizado machiembrado UTV Thermo-D de Lunawood, la marca de madera termotratada que distribuye en exclusiva en nuestro país la empresa Gabarró Hermanos, líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, vinílicos, laminados o piedra acrílica.

El resort ha estado diseñado por 314 BCN Estudio de Arquitectura e Interiorismo y ha sido llevado a cabo por Javi García.

Machihembrado UTV Thermo-D de Lunawood

Los responsables del diseño han elegido el machihembrado UTV Thermo-D de Lunawood para revestir las fachadas exteriores de este complejo hostelero. Este producto de madera termotratada, producido de manera sostenible mediante métodos naturales como el calor y el vapor, está específicamente diseñado para soluciones exteriores y puede verse en el Catálogo de Madera y Productos para el Exterior 2020 de Gabarró.

Su proceso de fabricación, convierte a este material en algo excepcional para aplicaciones exteriores, ya que se muestra como un producto dimensionalmente estable, resistente a la descomposición y que está elaborado sin productos tóxicos. A todo esto hay que sumarle que se trata de un producto fácil de mecanizar y de instalar.

La calidez que ofrecen los acabados en madera, combinada con características creativas de diseño arquitectónico, como techos altos, tuberías industriales expuestas y ventanas panorámicas, que ofrecen espectaculares vistas del bosque ofrecen una experiencia única y orgánica. Un total de siete habitaciones, 3 en la planta superior y 4 en la planta baja que inspiran creatividad.

Los espacios recreativos de esta villa son todos de planta abierta y están conectados a los exteriores, lo que permite un agradable flujo interior-exterior. Un complejo construido para facilitar un estilo de vida particular, basado en un diseño moderno, que conjugue la comodidad y la funcionalidad con el respeto por el medio ambiente.

También te puede interesar:
Una lujosa casa construida en la montaña con vistas al océano desde cualquier habitación

Sobre Lunawood

Las diferentes colecciones de la marca de madera termotratada Lunawood son una solución perfecta para revestimientos de fachadas, suelos, techos, vallas, terrazas, saunas, revestimientos, etc. Sus propiedades antihumedad y su facilidad para combinar con otros materiales como la cerámica, el gres o el hormigón, lo convierten en un aliado ideal para arquitectos y diseñadores.

Todos los productos de Lunawood disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), ya que no contienen aditivos químicos. Esto lo convierte en un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente, muy indicado para el sector Contract. Además, recientemente la marca finlandesa también ha publicado la “Enviromental Product Declaration (EPD), un documento validado externamente y muy apreciado por los profesionales, que certifica el comportamiento medioambiental del producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here