A la hora de construir o reformar una vivienda, la elección de la carpintería exterior es fundamental para conseguir el mejor aislamiento térmico posible y un ahorro energético. A la hora de elegir el material de estos elementos, en el mercado nos podemos encontrar diferentes opciones como puede ser la madera, el aluminio o el PVC. Son precisamente estas últimas las que suelen ser más demandadas debido a sus excelentes propiedades aislantes y de seguridad, en comparación con la que ofrecen los otros materiales. Pero además del material, la clave está en acertar con la empresa adecuada. En este sentido, las ventanas de pvc Tancaments ofrecen una gran calidad, ventanas fabricadas por una empresa que es todo un referente en Barcelona.

A lo largo del artículo de hoy hablaremos de las principales ventajas que ofrecen las ventanas de PVC, así como sus desventajas más importantes.

Ventajas de las ventanas de PVC

ventanas pvc

Veamos a continuación cuales son las principales ventajas que ofrece las ventanas de PVC en comparación con otros materiales, por ejemplo el aluminio.

Mejoran el aislamiento térmico

Una de las cosas más importantes del PVC, es que se trata de un material que es mucho más aislante que otros materiales, como puede ser el aluminio. Esto es debido a que los perfiles de las ventanas de PVC permiten tener varias cámaras de aire que mejoran el puente térmico de las ventanas. De esta forma se impide que el frío o el calor entren dentro de la vivienda. Al final esto se traducirá en un menor gasto en calefacción.

Buen nivel de hermeticidad

Las ventanas de PVC ofrecen una mejor hermeticidad frente a agentes externos como el viento, el polvo o la lluvia. Esto al final se ve reflejado en un hogar más saludable para las personas. Además, hay que añadir que al contar con esquinas soldadas térmicamente, en vez de pegadas, su nivel de aislamiento es aún mejor que en el caso del aluminio cuyas esquinas son atornilladas, por poner un ejemplo.

También te puede interesar:
10 edificios que tienen un gran tobogán en su interior

Fácil mantenimiento

Otra de las grandes ventajas del uso del PVC para las ventanas, es que estas no necesitarán apenas mantenimiento, ya que se trata de un material que es muy resistente a los golpes o la corrosión. Para su limpieza, es suficiente con utilizar un poco de agua con jabón neutro.

Larga vida útil

A correlación del punto anterior, también es importante destacar que se trata de un material que ofrece una vida útil muy larga. Este tipo de ventanas pueden llegar a durar hasta 50 años manteniendo todas sus propiedades intactas.

Respeto por el medio ambiente

Al ser un material que ofrece un mejor aislamiento térmico, esto se traduce en un menor uso de la calefacción y el aire acondicionado, disminuyendo de esta forma las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Desventajas de las ventanas de PVC

ventanas pvc blancas

Aunque son muchas las ventas que ofrece el uso de este material a la hora de fabricar ventanas, también hay que comentar algunas desventajas que ofrece.

Precio elevado

Si comparamos el precio de las ventanas de PVC con otras de mala calidad, el precio puede parecer elevado, pero el nivel de aislamiento que ofrece merece pagar esa diferencia. En cambio, si lo comparamos con ventanas de aluminio con niveles similares de aislamiento, el precio de estas últimas suele ser similar o incluso superior.

Colores del material

Más que una desventaja podríamos hablar de limitaciones, ya que hasta hace poco, la mayoría de las ventas de PVC eran de color blanco, aunque poco a poco se va solucionando este problema y hoy en día es posible encontrar este material en una amplia gama de tonalidades.

También te puede interesar:
Esta casa de al lado de la playa reinventa el diseño icónico de los 60

Así que ya sabéis, en el caso de que queráis conseguir un mejor aislamiento para vuestro hogar, las ventanas de PVC puede ser la mejor opción para ello.