Hoy en día, comprar y vender instrumentos financieros en los diversos mercados bursátiles parece una gran forma de tener buenos ingresos. No obstante, es necesario tomar en cuenta que como en todo oficio, se requiere de experiencia y dedicación para que resulte una actividad rentable.

Bien sea que realices una inversión a corto o a largo plazo, siempre es viable escoger un bróker regulado y una buena plataforma dónde operar con confianza.

¿Cómo operar en Forex? Al principio podría ser una actividad comercial complicada, pero con la atención y la asesoría indicada es posible tener buenos resultados como inversionista.

A continuación, te mostraremos 5 errores que debes evitar cuando empieces a realizar operaciones de cambio. ¡Sigue leyendo!

los 5 errores comunes en las operaciones de cambio y como puedes evitarlos 1

No ocuparse de estudiar el mercado

Los pares de divisas tienen un gran vínculo con las economías nacionales y pueden verse afectados por diversos factores. También se negocian a toda hora, durante los 5 días de la semana, lo que significa que, por lo general, distintas acciones podrían impactar el mercado.

Antes de ingresar a una operación, asegúrate de estudiarlo. No solo debe estar al tanto de los próximos eventos que podrían afectar su comercio, sino que también debe pronosticar de qué manera estos eventos podrían influir en los mercados. Presta especial atención a lo que le dicen sus indicadores técnicos y cómo se comparan con su análisis fundamental de eventos.

No establecer un plan comercial

Si vas a convertirte en un comerciante de divisas, es necesario que tengas un plan comercial. Actuar sin establecer un plan casi con certeza te conducirá a pérdidas, por lo que antes de comenzar, asegúrate de sentarte y escribir una lista de reglas para guiar tus estrategias comerciales y de administración del dinero.

No utilizar una orden de limitación de pérdidas de protección

los 5 errores comunes en las operaciones de cambio y como puedes evitarlos 2

Emplear el uso de una orden de stop-loss de protección es una parte integral del comercio exitoso en los mercados de divisas; es vital para la gestión de riesgos. La mayoría de los traders pasan por alto el hecho de que pueden perder en cualquier operación y se vuelven complacientes al no establecer una orden de stop loss de protección.

Esto es un error y se considera de alto riesgo. Sin embargo, si acepta la posibilidad de pérdida, no operaría sin el uso de una orden de limitación de pérdidas de protección. No tener control sobre el riesgo es un error que no querrás cometer dos veces.

Reacciones emocionales o exageradas

Una pérdida nunca se siente bien. Puede volverte un inversor emocional e irracional, tentando a realizar operaciones de seguimiento instintivas que están fuera de su plan comercial.

Ningún comerciante hace un gran comercio todo el tiempo. Acepta que las pérdidas son parte de la realidad del trading y sigue el plan. A largo plazo, tu plan comercial debería compensar esa pérdida; si no es así, revisa el plan comercial y ajústalo.

Ignorar los datos económicos y los eventos noticiosos

Los eventos y noticias como la publicación de datos económicos y las decisiones del banco central pueden tener un impacto importante en los mercados de divisas.

La buena noticia es que muchos de estos eventos siguen un calendario regular, por lo que es fácil saber cuándo serán. Es una buena idea prestar atención a las noticias y los eventos, ya que estos pueden desempeñar un papel crucial a la hora de determinar las tendencias en los pares de divisas.

También te puede interesar:
Aromas para tu coche