Las innovaciones tecnológicas van llegando a todos los sectores, y la arquitectura no iba a ser menos. El estudio de arquitectura de lujo ARK Architects, acaba de firmar un convenio de colaboración con Macco Robotics, una empresa especializada en robótica humanoide e inteligencia artificial, para desarrollar en sus Villas de Lujo sistemas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana.

La presencia de la robótica en muchas facetas de la actividad humana es hoy una realidad, gracias a esta colaboración interdisciplinar entre la creatividad y la tecnología de vanguardia, se consigue hacer la vida humana más cómoda y sostenible, transformando casas estáticas en casas donde sus diferentes elementos se comunican.

robotica en la construccion

“Creo que nuestras villas tienen hoy mucho más que ofrecer a sus habitantes”, explica Manuel R. Moriche, director creativo de ARK Architects, anunciando a su vez que “nuestras villas se adaptarán a nuestra forma de vida y necesidades, y donde robots humanoides podrán encargarse de ciertas actividades como cuidar de nuestra salud en base a datos biométricos , preparando nuestra alimentación acorde a estos datos o para hacernos compañía, siempre con la finalidad de cuidarnos cada día mejor, aprendiendo de nuestro comportamiento”

El estudio arquitectónico considera la robótica humanoide y la inteligencia artificial como una revolución necesaria, “con la firma del acuerdo con Macco Robotics el concepto hogar tiene otro significado para nosotros. Ya nadie recuerda la incorporación de la lavadora o el lavavajillas a nuestras casas, pero en esencia son como los brazos robóticos de nuestras cocinas, que ahora preparan nuestros desayunos o cenas. Este convenio nos permite romper nuevas fronteras y que nuestras villas sean sinónimo de bienestar”, subrayan desde la firma.

También te puede interesar:
15 viviendas prefabricadas que te sorprenderán cuando las conozcas

Para Víctor Martín, CEO de MACCO Robotics, “la firma del convenio con ARK Architects es un paso muy importante para el cambio de mentalidad en nuestra sociedad, donde la robótica se convierte en un aliado, una tecnología que soluciona problemas aportando valor a nuestra vida”