Comenzamos 2021 con nuevos propósitos e ideas, y qué mejor que aplicarlas en nuestro templo particular, es decir, nuestra casa. Y es que como ya sabéis, en esto de la decoración de interiores, las tendencias cambian cada año. ¿Se os ocurre una mejor idea que ponerlas en práctica aprovechando que empieza un nuevo año? ¡Seguro que no! En este artículo os hablaremos de lo que se va a llevar en la decoración de cocinas de cara a la temporada que viene, y de lo que no debe faltar si quieres estar a la última.

Por cierto, muchos de los elementos de los que hablaremos en esta entrada los podréis encontrar en la web arrital.es. Desde cocinas italianas a cocinas modernas, así como vintages e incluso en isla. Por supuesto también disponen de una suculenta gama de accesorios de cocina. Solo tienes que navegar en su espectacular catálogo para encontrar lo que buscas.

Colores intensos

tendencias cocina 2021 colores

Una de las tendencias que ya pudimos ver en el pasado 2020 y que sin duda estará muy presente en este 2021, son los colores intensos para las cocinas. Tras épocas en el que las cajoneras, armarios y encimeras, cuanto más neutros, mejor, pasamos a un festival de color en el que priman los contrastes y la personalidad. Ojo, tampoco hay que volverse locos. Escoge siempre colores que cuadren con el actual mobiliario de tu cocina y que tampoco sean muy chillones. De moda están el azul marino, el verde bosque y el turquesa.

Mezcla de texturas

tendencias cocina 2021

Para esta temporada lo ideal es mezclar distintos materiales para componer la cocina. Hablamos de madera, bambú, granito, piedra, hormigón, azulejos, vinilos, metales, acrílicos… De todo lo que se te venga a la cabeza para hacer que tu cocina luzca ideal. Con esto no estamos diciendo que pongas elementos de distintos materiales porque sí. Busca siempre la funcionalidad y que esté acorde al entorno.

También te puede interesar:
East Van House, una casa diseñada con una geometría asimétrica

En este 2021 el material clave será el terrazo porcelánico.

Suelos de hormigón

tendencias cocina 2021 hormigon

El hormigón es un material que ha venido para quedarse en los suelos de las cocinas más vanguardistas. Transmite sensación de pulcritud y elegancia, por no hablar de que se limpia muy, pero que muy fácilmente. Y si además lo combinas con muebles de madera, el resultado es totalmente arrebatador y sofisticado. Si te va el industrial y no sabes cómo aplicarlo, empieza por un suelo de hormigón pulido. No te arrepentirás.

Fregaderos diferentes

tendencias cocina 2021 fregadero

Y por último queremos terminar por un accesorio de cocina del que se habla poco y que es uno de los más necesarios a la hora del día a día. En efecto, hablamos del fregadero. Y es que ya es hora de jubilar el viejo fregadero de acero inoxidable para sustituirlo por algo más arriesgado, tanto en color, como en forma e incluso, en material. Hoy en día existen fregaderos blancos, negros e incluso dorados que, dependiendo del mobiliario de tu cocina puede quedar fetén. Por no hablar de que incluso los hay de piedra, mucho más resistentes que los clásicos. Arriesga con el fregadero y verás que cómo la cocina lucirá mucho más moderna y actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here