Estamos acostumbrados a que las casas tengan siempre la misma forma cuadrada con una o varias plantas, pero los arquitectos de hoy en día no se ciñen a esos cánones, sino que están empezando a adoptar otras formas como esta casa en forma de triángulo que os traemos hoy.
El arquitecto Kota Mizuishi es el creador de esta casa con forma triangular con apenas 55 metros cuadrados y ubicada a la orilla del río Horinouchi en Japón. Se trata de una casa que desde fuera puede parecer pequeña y muy estrecha, pero que luego por dentro esconde muchas e interesantes sorpresas.
Da igual el lado desde el que la mires, a primera vista sólo parece ofrecer decepciones sin muchas ganas de entrar a conocerla por dentro.
Aunque una vez que se entra dentro de ella, al perspectiva cambia, convirtiéndose en una casa amplia de dos pisos y pensada para una familia de tres personas.
Este sería el cuarto para el pequeño, donde poder pasar horas y horas jugando.
La planta baja tiene grandes ventanales que deja entrar la luz natural del sol durante gran parte del día.
Las puertas destacan por su ausencia, consiguiendo con esto ahorrar en espacio y en elementos que pueden llegar a ser incómodos para el hogar.
En vez de muros, lo que se ha apostado es por el uso de cortinas que son las encargadas de aportar la privacidad que todo el mundo necesita.
Aunque desde fuera pueda parecer que no, una vez dentro nos encontramos con esta habitación muy amplia.
En la cocina tampoco falta ningún tipo de detalle.
Además de contar con un techo muy alto.
Incluso el baño, también ofrece un gran espacio, en base a lo pequeña que se ve la casa desde el exterior.
Con estos planos os podéis hacer una idea de la distribución completa de la vivienda.
Vía: Distractify