La pandemia ha hecho que el teletrabajo se implante en nuestras vidas. Para poder rendir de forma correcta, es importante contar con un lugar pensado para el teletrabajo, cosa que no siempre es posible. En este último año, los estudios de arquitectura han venido trabajando para ofrecer proyectos donde se unan la vida familiar con esta nueva tendencia de trabajar. Un ejemplo claro lo encontramos en el custom villa proyectada por el arquitecto Andrés Mazuelas para Abama Luxury Residences. Un lugar pensado para vivir, descansar, trabajar y disfrutar de un entorno único.

Una vivienda al alcance de unos pocos

casa para vivir y teletrabajar 1

Hay que decir que se trata de un proyecto que no está al alcance de todos los bolsillos. Está a la venta por dos millones y medio de euros. El edificio cuenta con más de 500 metros cuadrados de vivienda distribuidos en 3 plantas y un sótano. Además cuenta con 400 metros cuadrados de terrazas y patios, a los que hay que sumarle 250 metros de jardín.

Una impresionante piscina infinity se abre en la cubierta solárium, con vistas cuidadosamente creadas para divisar el maravilloso océano Atlántico y la isla de La Gomera. Su fondo panorámico deja entrar la luz natural, matizada por el agua cristalina, hacia el centro del diáfano salón comedor de la vivienda. Es la joya de la corona de este idílico hogar al que no le falta detalle, con cuatro dormitorios con baño propio (contando el principal con vestidor), despacho, patio, garaje y espacio de almacenaje suficiente para que si el propietario lo desea pueda instalarse de forma extra incluso una bodega o un gimnasio. Un sueño en forma de obra arquitectónica ideada para “generar emociones y sentimientos”, en palabras de su creador, Andrés Mazuelas.

También te puede interesar:
Casa de campo moderna diseñada próxima a un río

casa para vivir y teletrabajar 2

“Me gusta pensar que la arquitectura es algo más que una máquina de habitar, algo más que un refugio ante las inclemencias del tiempo. Un proyecto es una respuesta única a una situación. Una ecuación donde intervienen tantas variables como queramos introducir: la parcela y su forma, el clima y su ‘soleamiento’, las vistas, incluso variables tan frías como pueden ser la normativa o el presupuesto. Pero a la ecuación matemática hay que añadir lo más importante: las emociones”, asegura el arquitecto al cargo de este proyecto único de Abama Luxury Residences.

Abama, en Guía de Isora, es un exclusivo resort de lujo de 8.700 metros cuadrados con una oferta gastronómica de primer nivel y servicio 5 estrellas para aquellos que prefieren la tranquilidad al bullicio. Con la mayor parte de su superficie destinada a casas de lujo, apartamentos y dos hoteles 5*, es un lugar perfecto para vivir y ofrece, a aquellos que aman el desafío de empezar de cero en un proyecto único y original, parcelas en primera línea del campo de golf, con espectaculares vistas sobre la inmensidad del Atlántico y hacia la isla de La Gomera.

casa para vivir y teletrabajar 3

Los compradores tienen la posibilidad de construir la casa adaptada a sus necesidades, dirigiendo ellos mismos el proyecto, aunque siempre bajo ciertas normas arquitectónicas para mantener la calidad y la armonía estética del resort. En este caso, la obra de Mazuelas se trata de un proyecto cerrado, pero adaptable siempre a las necesidades del comprador.

Los futuros habitantes de esta magnífica villa contarán con todo el confort, las comodidades y la espectacularidad de un proyecto diseñado como si se tratara de una pieza de arte, con materiales de primera calidad y cuidando hasta el último detalle en cuanto a ángulos de proyección del sol, vistas y estructura.

También te puede interesar:
Residencia situada en el lago Michigan que tiene un techo con forma de mariposa

Además de disfrutar de las ventajas de su ubicación, en Abama Resort Tenerife podrán paladear la excelente gastronomía de sus restaurantes con estrella Michelin, relajarse en una recóndita y tranquila playa y en su relajante spa y practicar el deporte que más les gusta en el prestigioso campo de golf, con 18 hoyos, considerado por Golf Digest como uno de los mejores de toda Europa y que próximamente contará con 9 hoyos adicionales en el terreno colindante.

El centro deportivo Abama Tennis Academy, con sus recientemente renovadas instalaciones, forma también parte del complejo, con siete pistas de tenis y cuatro de pádel.

Asimismo, entre los nuevos servicios proyectados por el complejo, se encuentra el nuevo centro de ocio La Plaza, que contará con su propio centro de spa y wellness, así como tiendas, restaurantes y cafeterías en las que disfrutar y relajarse.