El estudio de arquitectura Toshiko Mori de Nueva York, ha sido el encargado de llevar a cabo la construcción de un centro cultural ecológico en la localidad de Sinthian en Senegal, un centro multifuncional y en el que convivirán distintas destrezas como el arte, el diseño de elementos arquitectónicos sin fines lucrativos o como centro médico, una construcción muy importante para esta pequeña población de entorno rural del país africano.

A la hora de hacer el diseño del proyecto, se ha tenido en cuenta los materiales que se podían encontrar en la zona, de ahí que se hayan utilizado bambú, ladrillo y paja para levantarlo. Además, la mano de obra la han puesto las personas que habitan en esa villa.

Lo más llamativo de esta obra, es sin duda su techo, un techo hecho completamente de paja y que tiene forma geométrica, con un ángulo empinado ofreciendo una pendiente que permite un sistema de recolección de agua de lluvia, agua que será desviado hacia los depósitos cercanos para almacenarlas para su posterior utilización.

toshiko mori centro en senegal 1

toshiko mori centro en senegal 2

toshiko mori centro en senegal 3

toshiko mori centro en senegal 4

toshiko mori centro en senegal 5

toshiko mori centro en senegal 6

toshiko mori centro en senegal 7

toshiko mori centro en senegal 8

toshiko mori centro en senegal 9

toshiko mori centro en senegal 10

toshiko mori centro en senegal 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here