El mundo de la arquitectura es un campo donde cada vez hay más adeptos que se lanzan a opinar sobre las grandes construcciones levantadas por los grandes arquitectos de todo el mundo. La llegada de las nuevas tecnologías ha favorecido este proceso, ya que permite a cualquier usuario poder contemplar y opinar sobre cualquier construcción levantada a miles de kilómetros de distancia. También permite poder votar en los numerosos concursos de arquitectura que se celebran cada año, como es caso del prestigioso concurso The Architizer A+Awards, que este año 2015 celebra su tercera edición, unos premios donde cualquier usuario particular puede votar por su obra favorita de cada una de las más de 90 categorías presentes y de esta forma ayudar al jurado de expertos a decidir quien se merece ser galardonado con este prestigioso premio.

Architizer-A-Jury

Si eres de esos que disfrutas con la arquitectura y te gusta opinar, no dejes pasar la oportunidad de poner tu granito de arena y votar por aquellas construcciones que merecen ser galardonadas con uno de los premios de arquitectura más prestigiosos que se celebran cada año. La fecha tope para poder votar es el próximo 3 abril, fecha en la que se cerrará el proceso de votación popular.

The Architizer A+Awards, unos premios que van a más

Vía: Architizer
Vía: Architizer

En su corto tiempo de vida, estos premios han adquirido una gran importancia en el mundo de la arquitectura. Cada año que se ha celebrado estos galardones, ha ido aumentando el número de participantes que han visto en este galardón una forma de dar conocer a todo el mundo sus diseños. Tal ha sido el auge en estos tres años, que los organizadores han tenido que aumentar el número de categorías que participan en el concurso, pasando de las cerca de cincuenta en su primera edición, hasta las más de noventa que se han habilitado en esta ocasión.

Uno de los principales motivos de este éxito, es la posibilidad que han dado a los aficionados de este campo a que opinen y voten el resto de proyectos enviados por los profesionales que participan en ellos. Esto ha hecho crear una comunidad con más de dos millones de seguidores capaces de dar su opinión sobre cualquier tipo de edificación. Pero además de la votación popular, estos premios cuentan con un jurado formado por trescientos expertos. Todo esto ofrece a cualquiera que participe la oportunidad de dar a conocer su forma de trabajar.

Los ganadores formarán parte de un libro publicado por la prestigiosa Phaidon

Fuente
Fuente

Los ganadores de cada una de las categorías que entran en concurso, además de hacerse valedores de la estatua que le acredita como vencedores, recibirán un suculento y apetecible premio que consiste en formar parte de un libro publicado por la prestigiosa Phaidon, uno de los principales editores a nivel mundial dentro de la arquitectura y que cuenta con más de 1500 títulos en formato impreso a sus espaldas. El libro recogerá los ganadores de cada una de las categorías y en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo mes de mayo, recibirán una copia de este libro de campeones 2015.

Funcionamiento del concurso

A la fase final del concurso llegan cinco proyectos por cada una de las categorías que participan. Estos cinco proyectos finalistas son elegidos por los 300 miembros que forman el jurado que a su vez elegirán los ganadores de cada una de las distintas categorías.

Por otro lado están los premios que otorga la votación popular de todos aquellos amantes de la arquitectura, sean o no profesionales de la materia. Con sus votos podrán decidir el vencedor del público para cada una de las categorías, vencedor que no tiene por qué coincidir con la elección del jurado profesional.

Tanto los vencedores populares como los elegidos por el jurado son presentados en la gala que se celebrará el 14 de mayo del presente año.

A continuación os dejamos el enlace desde donde podéis elegir a cada uno de vuestros favoritos para cada una de las categorías.

Dejar respuesta