Los armarios son uno de los muebles más importantes del hogar, no solo por la utilidad que representan, sino también por el compromiso visual que ejercen sobre cualquier ambiente. De hecho, es normal que muchas decoraciones de habitaciones giren en torno a este elemento tan imprescindible.

Por esta razón, es bueno considerar todos los aspectos fundamentales para escoger el más adecuado y, por supuesto, el más a la moda.

¿Dónde buscar?

Afortunadamente, hoy podemos encontrar sitios especializados en internet sobre cualquier tema de decoración. Esto nos permite revisar mejor cada una de las opciones y encontrar el modelo que más se adapte a las necesidades estéticas y funcionales que estamos buscando.

De hecho, en algunos sitios como Uma Decoración es sencillo visualizar y comparar rápidamente distintos modelos, así como sus especificaciones, precios y modos de envío. En estos casos, es necesario leer muy bien la descripción del producto, comprobando siempre el espacio con el que contamos para colocar el nuevo mueble.

Un error muy común es que muchas personas se apresuran a comprar el primer armario que les gusta sin considerar factores de vital importancia: tamaño, materiales, colores, etc. Esto puede significar caer en un gasto innecesario y pérdido. 

tendencias armarios 2021 

Adecuar al estilo de los diferentes ambientes

Algo que permiten los armarios es mezclarlos de forma precisa con los otros elementos que componen el espacio donde los deseamos colocar y esto es algo que siempre debe ser valorado. Por ejemplo, para aquellos ambientes más clásicos resultan muy adecuados los diseños en color madera, con varios cajones y acabados sutiles y elegantes.

Para un espacio moderno y de colores neutros, podemos optar por un diseño minimalista, bien geométrico, de pocos cajones y a una escala mediana. Esto nos permitirá conseguir una armonía estética bastante elegante, sofisticada y atractiva.

Esto es algo que no puede pasar desapercibido cuando escogemos los armarios para los más pequeños de la casa, incluso si deseamos hacer un regalo a un amigo o a una pareja que empezará en un nuevo hogar: el estilo particular de la persona que lo usará

El tamaño es, sin lugar a duda, un factor imprescindible a la hora de escoger el diseño adecuado. No solo bastará con medir el espacio donde lo deseamos colocar, también es necesario considerar el número de cajones y puertas, detallando su forma y si estos realmente pueden servir para guardar los objetos que deseamos.

Decoración y complementos

Es muy conveniente comprar armarios que puedan decorarse de cierta manera, ya sea cambiándoles el color, o combinándolos con otros elementos dentro de la habitación. De hecho, es muy recomendable usar tonos similares entre estos muebles y el marco de los espejos, las alfombras u objetos como percheros y lámparas.

Por ejemplo, los armarios juveniles en Uma Decoración son bastante interesantes en este aspecto, pues muchos de sus diseños son muy versátiles y adecuados para muchos tipos de ambientes. Del mismo modo, también se pueden encontrar combinaciones de colores y formas muy llamativas.

Tampoco hay que olvidar la relación calidad precio, siempre comparando todas las opciones y eligiendo en base a un plan de diseño y presupuesto previamente establecido.

Materiales y colores más recomendables

Es necesario considerar los materiales con los que son elaborados. La mayoría son de madera maciza o natural, estos ofrecen durabilidad y un acabado muy llamativo. Son una buena inversión. También están los que son elaborados con DM lacado, que son buenos para prevenir la humedad.

Por otra parte, son muy comunes ahora los de chapa natural. Normalmente están combinados con madera natural y son bastante resistentes al paso de los años. Un mueble de calidad suele estar fabricado en alguno de estos tres materiales.

Y a la hora de hablar del color, es necesario enfatizar que en la mayoría de los casos se puede cambiar. No obstante, es aconsejable llevarlos en tonos como:

  • Colores neutros como blanco, negro, gris claro u oscuro
  • Colores pasteles
  • Si son tonos fuertes, aquellos que puedan combinarse más fácilmente. Están muy de moda el naranja, el celeste y el verde manzana.

Ultimas tendencias  

El blanco es un color que siempre será favorito en esta clase de muebles, pues les permite adaptarse muy bien a muchos espacios y sirven como un lienzo decorativo ¿por qué? Porque resultan muy sencillos de combinar con las alfombras y toda clase de elementos en la habitación.  

También se están usando mucho los diseños de puertas abatibles, así como los esquineros. Estos últimos permiten una distribución más práctica del espacio. Además, ambos estilos son bastante llamativos y funcionales en prácticamente cualquier tipo de habitación. 

Otra opción son los que cubren completamente la pared, normalmente de madera, en colores neutros y de puertas lisas. Estos son muy apropiados para espacios elegantes, ya que proyectan una continuidad visual bastante modera.

También te puede interesar:
Consejos para organizar una boda en la playa y que resulte perfecta