Chipre, además de ser un pequeño país dentro del mar Mediterráneo, se trata de una isla donde el desnivel entre zonas es muy considerable por lo que a la hora de levantar cualquier vivienda es necesario contar con este hándicap a la hora de hacer el diseño, aunque luego el resultado obtenido es maravilloso, tal y como podemos ver en esta obra realizada por el estudio de arquitectura VardaStudio en la que utilizaron la ladera para incrustar la mitad de la casa en ella, mientras que el resto está formado por voladizos, hasta tal punto que el garaje lo encontramos en la azotea, algo poco convencional.

Debido a este desnivel, la casa está dividida en varias plantas, las cuales se comunican mediante el uso de escaleras o el ascensor que tiene instalado. La estructura aprovecha las cualidades térmicas de la naturaleza reduciendo así el uso de aire acondicionado en verano y la calefacción en el invierno.

casa lujo chipre 1

casa lujo chipre 2

casa lujo chipre 3

casa lujo chipre 4

casa lujo chipre 5

casa lujo chipre 6

casa lujo chipre 7

casa lujo chipre 8

casa lujo chipre 9

casa lujo chipre 10

casa lujo chipre 11

casa lujo chipre 12

casa lujo chipre 13

casa lujo chipre 14

casa lujo chipre 15

casa lujo chipre 16

Compartir
Artículo anteriorThe Pierre House diseñado por Olson Kundig
Artículo siguienteCasa Nido, toda una creatividad localizada en México
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here