Todo arquitecto que busca diseñar una casa contemporáneas que sea considerada como una de las mejores del mundo, necesita aportar algo que la diferencia claramente del resto y no caiga en la monotonía que se puede alcanzar de forma inmediata al utilizar materiales como el hormigón, el metal o el vidrio. Esto es lo que se ha conseguido con La Casa Nido situada en la ciudad Alvarado (Veracruz) de México, una vivienda diseñada por el estudio de arquitectura Gerardo Ars y que ha conseguido crear una silueta única que llama la atención de todas las personas en cuanto es vista.

El diseño va acorde con las condiciones meteorológicas de la zona, donde el viento sopla fuertemente durante gran parte del año. Para ello, el arquitecto, ha diseñado una pantalla de hormigón perforado que cubre toda la segunda planta, una pantalla que además de ofrecer un aspecto único, también consigue atraer la luz natural del exterior a la vez que mantiene lejos el calor de los duros meses de verano.

Pero lejos de solo ser una pantalla protectora, su diseño es un claro homenaje a los productos textiles hechos de forma artesanal por la comunidad indígena de Chiapas mediante el uso de patrones geométricos repetitivos.

nest house mexico 1

nest house mexico 2

nest house mexico 3

nest house mexico 4

nest house mexico 5

nest house mexico 6

nest house mexico 7

nest house mexico 8

nest house mexico 9

nest house mexico 10

nest house mexico 11

nest house mexico 12

nest house mexico 13

Dejar respuesta