Desde hace años, el coworking ha ido adquiriendo gran importancia en nuestro país. Cada días son miles los trabajadores que desarrollan sus tarea en este tipo de oficinas. Recientemente Spaces, acaba de inaugurar su séptimo centro en la capital: Spaces Madrid Recoletos. Esta empresa se caracteriza por ofrecer espacios de trabajo flexibles que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas. Este nuevo espacio se ubica en un edificio que ha sido renovado y que cuenta con 6 plantas en las que se combina tradición y modernidad.
Espacio pensado para trabajar
Spaces Recoletos es un centro de oficinas de diseño de 3.055 m2 con capacidad para 352 personas. Este espacio, que cuenta con acceso disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, está muy bien comunicado, a escasos metros a pie de la Plaza de Cibeles, próximo tanto al intercambiador de Recoletos como a la estación de metro de Banco de España, y muy cerca de otros enclaves clave como la Gran Vía, el Paseo de la Castellana o la Calle Serrano, por ejemplo.
Este edificio cuenta con 48 oficinas privadas y 18 escritorios exclusivos. También cuenta con 5 salas de reuniones y un Business Club donde los profesionales pueden socializar y hacer networking de una forma cómoda. Como no podía ser de otra forma, cuentan con conexión de alta velocidad, asistencia administrativa in situ e incluso aparcamientos para bicis. El centro también cuenta con cafetería y restaurante propios para los usuarios, y una terraza en la azotea con impresionantes vistas del Palacio de Cibeles.
Spaces Recoletos lleva abierto desde diciembre 2020, con todas las medidas de seguridad anti-COVID que incluyen dispensadores de gel hidroalcohólico en todo el centro, mayor frecuencia en la limpieza y desinfección de los espacios, mascarilla obligatoria y distancia social entre los usuarios.
Esta edificación es una apuesta más del grupo IWG, principal grupo líder multinacional de empresas de espacios de trabajo flexible, para ofrecer las mejores instalaciones a los profesionales y para promover una comunidad dinámica para emprendedores y empresas. Actualmente IWG constituye la red privada e independiente más grande del mundo con cerca de 3.500 centros en 120 países, con 5 marcas distintas.